Es Noticia

"No hay favoritos, ni clasificación ni currículum, sólo un rival al que superar"

Javier Mínguez

Juan Ramón López Muñiz ha salido a la palestra con varios temas que analizar antes del duelo con el Nàstic de Tarragona de la jornada 24 de la Liga 1|2|3. Desde explicar más en frío su mensaje de que el equipo vuelve al "mundo real", hasta la lesión de Campaña o el análisis del mercado de invierno en su primera comparecencia en rueda de prensa desde que se cerrase esta ventana de movimientos para el Levante UD. En cuanto a su toque de atención, volvió a reiterar que queda mucho camino por recorrer. "No hay favoritos, no hay clasificación ni currículum ni historial. El domingo hay un partido y un rival al que superar", señaló.

 
De todos modos, el técnico dejó claro que no ha habido relajación alguna en la plantilla pese al tropiezo en Alcorcón. "La trayectoria del equipo es buena, no hay queja pero no pensemos que el pasado te soluciona el futuro. El futuro no existe, sólo existe el presente, hay que dar el máximo en todos los encuentros. Simeone lo dejo claro, en todos los encuentros hay que dejarlo todo para conseguir puntos", dijo Muñiz para pasar a explicar que, la pasada jornada, no hay que leer más allá de un mejor partido del adversario. "El otro día el Alcorcón hizo un buen partido, aprovechando sus ocasiones, se pusieron por delante en el marcador y ya es difícil. No fue un partido en el que digas que el rival te pasó por encima, el rival tuvo su momento y aprovechó su oportunidad, con una decisión arbitral que le favoreció puntualmente. Marca el gol y condiciona el partido, luego el que se pone por delante tiene bastante ventaja. A partir de ahí  fue un partido muy equilibrado".
"Si hay euforia es porque lo estamos haciendo bien, me gusta que la gente se ilusione porque es bueno, tenemos que conseguir con nuestro trabajo poner a la afición a cien todos los partidos"
Tras la derrota, al entrenador no le queda otra que "volver a ponerse en marcha" después del "trabajo espectacular" que ha hecho el Levante hasta ahora "pero hay que volver a hacerlo cada domingo", reiteró. Un equipo granota al que los resultados de la semana pasada no le pasaron factura por su derrota aunque recalca que, ni en la victoria ni en los fracasos, sólo hay que mirarse a sí mismos. "Para conseguir los objetivos no tenemos que mirar a los rivales, los objetivos importantes se consiguen porque tú ganas, no porque pierden el resto".
Una vez dicho esto, a Muñiz no le molesta el ambiente de euforia que se ha generado en torno al Levante. "Me gusta que la gente se ilusione porque es bueno, que la gente cuando se marche del campo se vaya contenta con su equipo y satisfecha, lo estamos consiguiendo, hay mucha unión, nosotros a hacer nuestro trabajo y esa euforia la tiene que haber porque lo estamos haciendo bien. A mí, con que llegue el ascenso el día que llegue ya me vale, me interesan los tres puntos del domingo. Pero nosotros necesitamos el apoyo del público de principio a fin, por nosotros no va a quedar, haremos todo lo posible para que su afición se sienta contenta, es prioritario para nosotros y más ahora que faltan 19 partidos, que con nuestro trabajo les pongamos a 100 todos los partidos".
Y, para empezar, hay que ganar al Nàstic, sobre el que lanzó una advertencia. "El Nàstic empezó con vitola de favorito y de equipo aspirante a conseguir play off por todo lo que había hecho la temporada anterior y por su nivel de jugadores. De estar en zona de play off a zona de descenso se va muy poco, puedes empezar mal la temporada y meterte en un círculo no apropiado, con tensión, falta de tranquilidad pero es un equipo que podría aspirar perfectamente a estar arriba por forma de juego y nivel. Ya no están tan descolgados, se han metido en un grupo que puede estar perfectamente fuera de los puestos de descenso, es un equipo bueno".

El mercado de enero

Sobre el mercado de enero, mantiene su discurso plano: la plantilla sigue "mínimo" igual de nivel que antes y los movimientos que se han realizado han sido por situaciones puntuales. "No se iba a traer jugadores por traer porque el equipo no lo necesitaba, sólo cubrir las bajas de futbolistas que quisieran salir. Los que se fueron ya nos habían comentado esa posibilidad, luego surgió la lesión del portero del Athletic y se aceleró todo. El resto de jugadores que se comentaba que podían salir nos dijeron que no querían irse, los que han tenido menos minutos nos hablaron del compromiso que tienen con el club", indicó. "Juan Muñoz y Oier las referencias en lo personal son buenísimas y en lo profesional no tenemos duda porque los conocemos todos. La integración ha sido magnífica, son dos más de la plantilla, es lo bueno que tiene el grupo, integra rápido y eso es importante", concluyó.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar