Es Noticia

Así se forja la leyenda: un año sin perder en el Ciutat de València

Javier Mínguez

Si a alguien le cabe todavía alguna duda de por qué va a ser difícil que al Levante UD se le escape el ascenso y por qué es un líder tan destacadísimo de la Liga 1|2|3, la respuesta está clara: es un equipo fiable, con gran pegada, al que es difícil hacerle goles y que, por encima de todo, ha establecido una fortaleza en su feudo. Los de Muñiz todavía no han perdido en la presente temporada en casa, con 11 victorias y dos empates pero esta situación ya viene de lejos. De hecho, este 2 de marzo se cumple un año exacto desde la última vez que los granotas hincaron la rodilla como locales. El Real Madrid se impuso hace 365 días y, desde entonces, el Ciutat de València es una fortaleza.

 
Desde que los blancos se impusieran por 1-3, con los tantos de Cristiano Ronaldo, Isco y Mariño y propia puerta frente al gol de Deyverson, ningún equipo ha sido capaz de echar abajo la fortaleza levantinista. El campeón de la Champions League fue el último capaz de lograr algo que parece tan complicado y, desde entonces, la afición granota ha visto 14 triunfos y cuatro empates de los suyos, por ninguna derrota. Pese al descenso a Segunda, la leyenda se empezó a forjar la pasada temporada y todos los que pasaron por el feudo azulgrana no fueron bicocas: sin ir más lejos, el último en caer en la 2015-16 fue el Atlético de Madrid. Y no se jugaban poco puesto que estaban, al empezar aquella jornada 37, empatados a puntos en la cabeza de la Liga con el FC Barcelona pero Víctor Casadesús y Rossi anularon el tempranero gol de Fernando Torres, echando al traste el segundo trofeo liguero del 'Cholo' Simeone.
Pero antes pasaron otros equipos de nombre como el Athletic Club, que empató in extremis a dos goles tras ponerse por delante los de Rubi por 2-0, con tantos de Casadesús y de Etxeita en propia meta, igualados por las dianas de Susaeta y San José, que supusieron un jarro de agua fría y que se esfumasen las pocas opciones de salvación del Levante. El Sporting también firmó tablas y los que cayeron derrotados fueron el Valencia (1-0, Rossi) y el Espanyol (2-1, Rossi, Medjani / Hernán Pérez).
Ya el arranque del presente ejercicio fue espectacular en cuanto a los partidos jugados en Orriols. Cinco triunfos seguidos contra el Alcorcón (2-0), el Real Zaragoza (4-2), el Sevilla Atlético (1-0), el Real Valladolid (3-2) y el Mallorca (2-1), una saga interrumpida por los empates frente a Getafe (1-1) y Cádiz (0-0). Tras la igualada contra los amarillos, que son el único equipo que ha impedido que el Levante marca como local, llegó una racha todavía mejor, imponiéndose en seis ocasiones consecutivas: al Rayo Vallecano, el Tenerife, el Lugo y el Numancia, todos ellos por 1-0, y al Nàstic (2-1) y el Córdoba (3-1).
En total, 14 victorias y cuatro empates, con un balance de 29 goles marcados y tan sólo 12 encajados. El primero que tendrá la oportunidad de echar abajo la fortaleza será el Elche, este próximo domingo 5 de marzo, desde las 18:00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar