Es Noticia

El retorno de Ali Manouchehri y su increíble historia con el Levante

Javier Mínguez

El Caudal Deportivo, modesto equipo del grupo I de la Segunda B, se ha convertido en primera página de la actualidad futbolística de nuestro país por el fichaje exótico que ha ejecutado para su zaga. El jugador en cuestión es Alí Manuel Manouchehri Moghadam Kasham Lobos, un defensa de 30 años en cuyo currículum, además de su extenso nombre, lo que más llama la atención es que cuenta con hasta tres nacionalidades distintas. Se trata de un central chileno-austríaco que, además, tiene origen iraní. Y otra línea curiosa de su historial dice además que, en 2007, estuvo en la disciplina del filial del Levante UD. Y, como correspondía a la época, su paso por el equipo de Orriols fue de todo menos normal.

 
Manouchehri aterrizó en el Ciutat de València a principios de 2007 para jugar en su filial. Primer dato curioso puesto que el Levante fichaba a un internacional de nuevo cuño con Chile para jugar en Segunda B pero ni eso porque, finalmente, no tuvo minutos. Y es que en las oficinas de Orriols aprovecharon un resquicio, o lo que consideraron un vacío legal, para incorporar al joven futbolista de 20 años, que no tenía contrato profesional en el club del que procedía, el Coquimbo Unido. Su ex equipo, sin embargo, lo denunció ante la FIFA reclamando una cantidad por derechos de formación que, finalmente y por decisión del juez único, la entidad granota tuvo que pagar, concretamente 480.000 euros.
Casi medio millón por un futbolista que ni siquiera saltaría al terreno de juego en competición. El propio defensa, hace 10 años, se mostraba sorprendido por todo lo acontecido. "Nunca entendí bien por qué no jugué en el Levante. Fue algo muy extraño, absolutamente ajeno a lo futbolístico, con agentes que eran dirigentes y hablaban por el club, dirigentes que nunca conocí y agentes cuyo nombre no podía nombrar por misteriosas razones. Yo venía de ser subcampeón en Chile, de ser la novedad de la selección adulta, estaba en mi mejor nivel. El no jugar me perjudicó en ese momento, merecía ser titular, y ni siquiera me hicieron jugar en el equipo B. Como todo se veía muy turbio, y con 20 años uno lo que quiere es jugar, preferí rescindir y una vez finiquitado en agosto del 2007 volví a Chile para jugar unos meses", señaló en declaraciones recogidas por EFE.
Además de en Coquimbo Unido, el chileno ha jugado en Deportes Antofagasta, Deportes concepción, Unión San Felipe o Boyacá Chicó de la Primera División colombiana. Ahora, ha fichado por el Caudal Deportivo que entrena Iván Ania y que intenta escapar del descenso a Tercera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar