Es Noticia

Pinchazo del Tenerife y dos duelos directos: jornada para poner tierra de por medio

ElDesmarque

Si podía haber una jornada soñada para el Levante UD o que pudiese ser más propicia para sus intereses en cuanto a dar otro golpe encima de la mesa en la pelea por el ascenso a Primera División, parece que se le presenta a los de Juan Ramón López Muñiz. Y es que los granotas jugarán este domingo 5 de marzo, desde las 18:00 horas, frente a un Elche que navega por la zona templada de la tabla, muy alejado de los puestos de play off y también de los de pérdida de categoría. Además, el conjunto de Orriols sabrá cómo han quedado todos sus inmediatos perseguidores, empezando por la principal referencia en estos momentos que es el tercero, es decir, el Tenerife. Los insulares jugaron este viernes y empataron en casa contra el Mirandés (1-1).

Los insulares se las prometían felices cuando se adelantaron con gol de Amath pero, a poco del final del primer tiempo, Néstor Salinas establecía unas tablas que ya no se moverían del marcador del estadio tinerfeño. Por tanto, un primer rival que se dejó puntos en el arranque de este capítulo liguero que cierra el segundo tercio de la competición. Pero, por si fuera poco, este sábado los otros cuatro perseguidores del Levante se enfrentarán entre sí, por lo que al menos dos de ellos perderán puntos, en el caso de que no se produzcan empates. A las 18:00 horas, en Montilivi arrancará el duelo entre el segundo, que es el Girona a siete puntos de los valencianos, y el Getafe, quinto a 16. En cuanto acabe este partido, dará comienzo el Oviedo (sexto a 17 puntos) frente al Cádiz (cuarto a 15 de los de Muñiz).
Esto quiere decir que, si el Levante es capaz de sacar adelante su duelo contra el Elche, le meterá más distancia al menos a tres de los cinco equipos que le persiguen, teniendo en cuenta que el Tenerife ya se ha dejado dos puntos más por el camino. Una oportunidad única para el conjunto de Orriols.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar