Es Noticia

"Intento evitar las cuentas porque me entraría ansiedad"

Javier Mínguez

Juan Ramón López Muñiz no es ajeno a la sensación que existe en el entorno del Levante UD de que el ascenso ya no se les puede escapar. El levantinismo ya hace cuentas sobre si el equipo ascenderá en la segunda semana de Pascua o por el puente de Mayo pero el técnico no quiere escuchar ni de refilón hablar del tema y reconoce que, si lo hace, puede entrar el nerviosismo. "Intento evitar todas esas cuentas, sólo puedo centrarme en que ojalá el domingo sumemos tres puntos más, es lo que nos va a dar la alegría y la motivación para seguir entrenando. Ojalá lleguemos a junio hablando de esto pero llegar ahí nos lo da ganar el domingo, el resto son situaciones que yo intento evitar, porque me entraría más ansiedad", confesó.

 
Y es que el asturiano tiene la experiencia tanto de ascender a Primera con el Málaga en 2008 como el año pasado quedarse a medio paso del play off con el Alcorcón. "He aprendido a no confiarme nunca, esto es fútbol, he visto muchas situaciones y tengo sólamente 48 años. El que tenga más años me podrá contar el doble, he visto puntos, multiventajas, desventajas, si no te centras en su partido te penalizan. Y ser humilde es fundamental, eso tiene que ser mi bandera y va a estar al lado mío siempre. Así tenemos que seguir en los 15 partidos que nos quedan", recalcó.
Muñiz habló también sobre temas concretos y, antes de meterse de lleno en el duelo con el Elche, comentó la ausencia de Chema de la lista frente al Sevilla Atlético y descartó que haya nada raro en su decisión. "Llevaba muchas semanas fuera del equipo, sin competir y jugó 90 minutos contra el Córdoba. A partir de ahí tomamos las decisiones. Somos mayores y profesionales, no se castiga por errores. Lo que intentamos es, ahora que entramos en un tramo de Liga importante, que todos estén en las mejores decisiones posibles", explicó. "Muchas veces se queda gente fuera que podría estar en el once pero intentamos equilibrar el partido, haciéndonos una idea del encuentro y de qué cambios necesitaríamos. Los 19 pueden competir y jugar", agregó.
"He aprendido a no confiarme nunca, he visto muchas situaciones y tengo sólo 48 años: ventajas, multiventajas, desventajas... Si no te centras te penalizan, mi bandera siempre será la humildad"
Hablando de ausencias, quien sí que no estará contra el Elche será el futbolista más importante del equipo en este ejercicio como es su máximo goleador Roger. Muñiz no quiso dar pistas sobre cómo lo suplirá pese a que en la sesión del miércoles probó con Juan Muñoz en un teórico once titular. "Hay varias opciones, la de dos puntas, con mediapunta, con uno, pero hay tiempo suficiente para tomar decisiones y el que llegue que lo haga totalmente preparado. No hemos decidido todavía cómo vamos a actuar", aseguró.
El domingo visita el Elche un Ciutat de València que este 2 de marzo cumplió un año invicto. "Es una buena señal, para conseguir eso seguramente que hubo que hacer mucho trabajo y si lo quieres seguir teniendo tienes que volver a poner en juego ese sacrificio. Luego el resultado puede ser favorable o no pero lo que tienes que poner siempre es lo que te va a exigir el contrario. Si te descuidas o despistas el rival te penaliza", advirtió. "La mayor motivación tiene que ser nuestra, seguir en la línea que estamoa", indicó Muñiz, que reconoció que sacar los partidos de casa adelante puede ser clave. "Si te mantienes fuerte en casa te da un empujón importante. Intentaremos responder a nuestra afición, se lo merece por el apoyo que está mostrando desde el día uno del proyecto, que se vuelvan a ver satisfechos por el trabajo del equipo, su aliento nos tiene que dar un empujón, que el equipo se sienta muy arropado como hasta el momento. Los partidos de casa si los sacas pueden ser determinantes aunque lo de que en casa se juega diferente a lo de fuera no es así".
Sobre su futuro, no se salió de su discurso, reiterando que se siente "muy querido" por la ciudad y por los aficionados. "Estaría encantado de poder cumplir ese año por contrato si se asciende a Primera. No tengo otra ambición que conseguir resultados, es a lo que me voy a dedicar las 24 horas", destacó el preparador granota, que reitera que no piensa en los fichajes de verano. "Me mantengo al margen, no quiero saber nada del año que viene hasta que no termine éste. Soy una parte más del vestuario, el vestuario está centrado en un papel, no podría hacer eso, me sentiría incómodo incluso. Es un vestuario que desde el primer día se comprometió, esta semana me he divertido con los entrenamientos, he encontrado un grupo de profesionales excelente y extraordinario", concluyó el técnico gijonés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar