Es Noticia

Muñiz le pega un tirón de orejas al entorno a cuenta del ascenso

Javier Mínguez

Juan Ramón López Muñiz tiene las espaldas anchas y coge fuerte las riendas para que la euforia por el más que posible ascenso a Primera División no termine desbocándose antes de tiempo. Un síntoma de que la afición y el entorno del Levante UD lo ve ya hecho son los pitos que recibió el equipo granota durante la primera parte del duelo frente al Elche, cuando iba 0-1 en el marcador y peor pintaban las cosas. El técnico formuló una tímida queja al respecto. "Ya no vale con conseguir el objetivo sino cuándo se va a conseguir", lamentó el preparador del Levante UD a dos días del duelo frente al Real Valladolid.

 
Muñiz ahondó sobre este asunto. "Lo que se está haciendo es difícil, lleva desgaste, son muchas jornadas con buen juego y resultados pero ese desgaste trae una recompensa. Somos conscientes de que todo el mundo se va a impacientar porque ya no vale con conseguir el objetivo sino cuándo se va a conseguir. Tenemos que olvidarnos un poco de ese ambiente, si no, ese run-run y ese nerviosismo nos puede traer agobio", advirtió el entrenador del Levante UD, que inició la rueda de prensa recordando que el buen juego, que es lo que hizo el Elche en el primer tiempo frente a la espesor de su equipo, no siempre se traduce en los tres puntos. "El buen juego no siempre trae victorias, hay partidos que ves que la posesión es alarmante a favor de uno de los equipos y el que pierde es que el que la tiene. Hay que saber afrontar las alternativas de un partido", recalcó.
El asturiano, a su manera, es decir, sin excesivos gestos de complacencia, se felicitó de que el Levante UD sea capaz de ganar sin Roger. "Eso demuestra que la plantilla está preparada para competir, independientemente del nombre de los jugadores. Eso es importante porque te lo exige la competición, hay mucha competencia y mucho equilibrio en los partidos. Cuando haya bajas es importante tener gente de garantías y de buen nivel. Lo que importa en el equipo no es el nivel de cada futbolista sino sus características. Cada jugador tiene sus puntos fuertes e intentamos aprovecharlos, el nivel de la plantilla no baja, sigue estando intacto", manifestó Muñiz, que hizo extensiva esta reflexión a la hora de lo que suceda con el sustituto de Campaña.
El preparador azulgrana aseguró que el Levante UD irá a ganar todos los partidos pese a que los empates empiecen a valer su peso en oro, con 17 puntos de ventaja sobre el tercero y 14 jornadas por disputar. "Todo lo que sea sumar siempre es positivo, sobre todo si el empate lo haces bueno a la semana siguiente con una victoria, pero no vamos a ir a ningún partido a empatar. Todos los afrontamos con la ilusión y el esfuerzo de ganarlos y sabiendo que vamos a poder ganar todos. El equipo tiene una ventaja y es que ofrece buenas sensaciones y que compite y que siempre está metido hasta el final en los partidos pero esas buenas sensaciones hay que ir renovándolas porque de la semana pasada no vives. Eso lo que requiere es trabajo y esfuerzo, si hemos encontrado un camino correcto no nos podemos desviar", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar