Es Noticia

El Valladolid ya fue víctima de los 'ases' en la manga de Muñiz

EFE

El Levante UD afronta la recta final de la preparación de su partido contra el Real Valladolid, que tendrá lugar este sábado 11 de marzo desde las 18:00 horas, y está por ver qué nuevo as de la manga se saca Juan Ramón López Muñiz para el duelo en el Nuevo José Zorrilla. Y es que, frente al Elche, el técnico volvió a moverse rápido y a mover su banquillo para reaccionar y darle la vuelta a tiempo a un marcador que se le había vuelto pronto adverso cuando, en el minuto 2, Nino estableció el 0-1. Pero los cambios, merced a los cuales Casadesús y Montañés entraron en juego tras el descanso para revolucionar el encuentro, fueron fundamentales para el triunfo del Levante UD. Algo ya habitual en el entrenador en la actual temporada.

 
 
Ya en la primera jornada de Liga, en su estreno en Soria ante el Numancia y con el partido sin goles, Muñiz cambió, ya en la segunda parte, a Montañés por Jason y el delantero gallego marcó el gol del triunfo sólo ocho minutos después de haber entrado al terreno de juego. Siete jornadas después, el gallego volvió a convertirse en protagonista principal del partido al salir desde el banquillo, pues ante el Valladolid deshizo el empate en el minuto 71, sólo once después de pisar el campo, en un partido que el Levante ganó finalmente por 3-2.
Casadesús y Montañés han sido los últidos dos 'ases' en la manga de Muñiz y sus 'víctimas' favoritas, con 14 y 11 sustituciones respectivamente, son Natxo Insa y Morales
 Los cambios resolutivos del técnico del líder de Segunda División desatascaron también el partido ante el Sevilla Atlético en casa, en el que Montañés anotó el gol del triunfo tras haber sido suplente, o frente al Mallorca, también en el Ciutat de València, pues Jefferson Lerma saltó al campo en el descanso y marcó el 2-1 que culminó la remontada ante el equipo balear. Muñiz también acertó contra el Tenerife en casa, donde el equipo valenciano se impuso con solitario gol de Casadesús, también suplente entonces, o en Murcia frente al UCAM, donde Lerma sentenció el partido al marcar el 0-2 sólo seis minutos de haber sustituido a su compañero Verza. No es nada extraño, como este domingo hizo ante el Elche, que Muñiz mueva piezas en el descanso. Tampoco quiso esperar y cambió a algún futbolista antes de empezar la segunda parte en Reus (0-1) o frente al Nàstic de Tarragona (2-1), rival al que José Luis Morales dio la puntilla con el 2-0 cuando sólo llevaba 20 minutos en el campo.
Sin embargo, no todo han sido aciertos para Muñiz, que no pudo impedir con sus cambios las cuatro derrotas que ha sufrido el equipo valenciano, todas a domicilio. Otro ejemplo se produjo en el descanso ante el Getafe (1-1) cuando dio entrada a Javier Espinosa al que decidió sacar en el minuto 82 para luego explicar públicamente que la sustitución no fue atribuible a errores del futbolista.  Además, para Muñiz no es necesario ir por detrás en el marcador para hacer un cambio tempranero. En Miranda, con 0-1 a favor, sacó del campo a Abraham, que estaba amonestado, el minuto 38 y en Sevilla, con idéntico resultado, retiró a Pedro López, que también tenía una cartulina amarilla, al acabar la primera parte. Que el entrenador asturiano es aficionado a los cambios lo demuestra el hecho de que en todas las jornadas ha utilizado las tres sustituciones que le permite el reglamento. En este sentido, sus 'víctimas' favoritas Natxo Insa y José Luis Morales, a quienes ha retirado del campo en 14 y 11 ocasiones, respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar