Es Noticia

Raúl Fernández regresa a Valladolid revestido como Zamora

Velasco / Mínguez

Roger no será el único futbolista con pasado blanquivioleta que este sábado salte al terreno de juego del Nuevo José Zorrilla revestido como uno de los puntales del líder de la Liga 1|2|3. En el Levante UD hay otro futbolista que está cuajando una gran temporada y que, sin embargo, su paso por el Real Valladolid fue bastante discreto, tanto que apenas tuvo minutos con los pucelanos. Se trata de Raúl Fernández, que militó en el conjunto vallisoletano en la segunda parte del ejercicio 2014-15 sin pena ni gloria y que, ahora, es un valladar en la portería del Levante UD y pisa fuerte en la pelea por ser el Zamora de la categoría de plata.

Para el canterano del Athletic Club, Valladolid fue un trampolín. Llegado al proyecto de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', en el mercado invernal, el jugador procedía de un Racing de Santander en el que no había jugado. A él llegó de un Numancia en el que no fue, ni por casualidad, indiscutible. Tras tanto, Braulio Vázquez firmó su fichaje para seis meses y el jugador, que sólo disputó 90 minutos y en una amplia derrota (2-4) ante el Llagostera, salía por la puerta trasera. Tampoco hizo ruido al recalar en el Levante UD pero, tras cinco jornadas en la suplencia, en su debut frente al Sevilla Atlético ya dejó claro que se quería hacer acreedor de la titularidad bajo palos.
No fue el único ni será el último en salir de forma secundaria de Valladolid pero sí que será de los pocos en el que un bagaje tan triste como ése le haya valido de tanto. Tras aquella etapa blanquivioleta, Carlos Terrazas llamó al vasco y le dio la titularidad del Mirandés. La majestuosa temporada en Anduva le abría este verano las puertas del Estadio Ciutat de Valencia. En él, tras un inicio dubitativo, se ha hecho con el control total de la portero. Acumula 23 partidos ligueros consecutivos, tiempo en el que solamente ha recibido 16 goles.  Así, es tras René Román, el Girona FC, el cancerbero con mejor ratio de LaLiga 1|2|3 ya que recibe sólo 0,70 goles por partido. Mientras tanto, el cancerbero del equipo de Pablo Machín firma 0,69.
Este sábado, el portero del Levante UD peleará por una de sus especialidades como es dejar la portería a cero, algo que ha logrado en 12 ocasiones aunque lleva tres partidos encajando gol, lo que no le ha impedido a los de Muñiz sumar siete de los últimos nueve puntos posibles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar