Es Noticia

Llegan las dos semanas cruciales para el ascenso

Javier Mínguez

Matemáticamente, es imposible que así sea pero en las próximas dos semanas el Levante UD sí que podría dejar atado y bien atado virtualmente su retorno a Primera División. Así lo ha querido el calendario que, siempre que los discípulos de Muñiz consigan una buena suma de puntos en los siguientes dos partidos de la Liga 1|2|3, lograrían una renta de puntos sobre los que le siguen en la clasificación totalmente insalvable a falta de 10 jornadas para el final, si es que la ventaja que llevan no es ya lo suficientemente tranquilizadoras. Rivales en crisis y enfrentamientos directos entre sus rivales por el ascenso hacen pensar que, en menos de lo que se piensa, el Levante UD estará en la máxima categoría.

El primer dato que apunta a ello, y repitiendo que el Levante UD tiene que hacer sus deberes contra el Mallorca en el Iberostar Estadi y en el Ciutat de València contra el Mirandés, es precisamente la entidad de sus próximos dos contrincantes: dos equipos en descenso y en una racha muy mala de resultados, lo mismo que el Almería el pasado domingo. Los baleares han ganado únicamente uno de sus últimos 10 partidos, en un cómputo de puntos de ocho de 30 posibles. Ni siquiera su feudo es una garantía ya que sólo ha sacado adelante cinco de los 14 partidos que ha jugado en territorio bermellón, si bien únicamente ha perdido tres.
Y si la situación de los insulares es mala, a tres puntos de la permanencia, peor lo es la del colista. El Mirandés es el siguiente contrincante en el camino de los de Muñiz y su racha es todavía peor que la del Mallorca: un triunfo en los últimos 11 encuentros y siete puntos de 33 posibles. Independientemente de lo que haga en Anduva esta próxima jornada, visitará Orriols con una tarjeta de visita como foráneo poco halagüeña: una victoria lejos de Miranda del Ebro, seis igualadas y ocho derrotas.
Por si la entidad de los dos próximos no fuese un tema suficientemente esperanzador para la parroquia granota, para más inri este próximo fin de semana todos los perseguidores del Levante UD se enfrentan entre ellos. O Cádiz, a 18 puntos de los de Muñiz, o Tenerife, a 22, volverán a perder terreno respecto al conjunto de Orriols, si no los dos, puesto que se enfrentan en el Ramón de Carranza. Será el domingo a las 16:00 horas, por lo que los levantinistas podrán seguir las evoluciones de este duelo ya que habrán jugado el día anterior en el Iberostar Estadi. Y, para redondear la jornada, Girona, segundo a 10 puntos, y Oviedo, quinto a 22, juegan en el Carlos Tartiere. Así, siempre bajo la premisa de que el Levante gane sus próximos dos partidos o que obtenga una renta muy positiva, el ascenso a Primera División puede quedar más que encarrilado a la espera de certificarlo durante la Semana Santa o las Pascuas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar