Es Noticia

"Me encontré con un grupo con muchos tiros pegados en la categoría"

Javier Mínguez

Juan Ramón López Muñiz sigue poniendo el capote, ahora que arranca la recta final de la temporada 2016-17, cuando se le pregunta por el ascenso del Levante UD a Primera División. Pero de lo que sí que le gusta hablar es de la gran plantilla que, muy bien dirigida por su parte, se ha encontrado. Una de las mayores dificultades con las que se encuentra un entrenador es mantener la motivación durante 42 jornadas y, en el caso del Levante UD, es tener siempre el listón tan alto. "Para ello necesitas la colaboración de los futbolistas, me he encontrado un grupo con experiencia, con muchos tiros pegados en esta categoría y otras", destacó.

El asturiano incidió en esta idea. "Los jugadores saben que si te descuidas el equipo rival te penaliza. El equipo minuto a minuto pelea y está compitiendo, saben que es difícil y que la categoría es igualada y que va a resolverse en los pequeños detalles. Nuestros jugadores están muy mentalizados, espero que juguemos un buen partido en Mallorca, señaló Muñiz, a la sazón el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del conjunto granota. "Esto es una satisfacción pero no por mí, significa que el equipo va bien clasificado, que es lo único que buscamos a lo largo de la temporada. Más que por números me muevo por sensaciones, el equipo en marzo sigue trabajando bien, el grupo sabe del sacrificio que lleva la categoría, de la igualdad y de la exigencia que tenemos. Siempre comento que ganar partidos seguidos en la categoría es muy complicado, eso quiere decir que psicológicamente es un grupo fuerte, mentalmente duro y que siempre compite, lo veo en los entrenamientos donde estoy disfrutando con ellos y eso es una buena señal", manifestó.
"Decimos que estas dos jornadas son clave pero luego vendrán otras dos y será lo mismo, lo importante es ir posicionándose, luego hay muchos resultados que te pueden afectar pero hay que sacar los partidos"
Para Muñiz, tiene mérito mantener un nivel tan alto durante tanto tiempo e incidió de nuevo en la dureza de la Liga 1|2|3. "Hay que vivir el día a día, disfrutar del partido en Mallorca con esfuerzo y sacrificio, intentar hacer un buen trabajo. La Segunda es muy larga pero porque hay muchos partidos, no hay parones, los choques son igualados y muy duros, cada partido es una historia y hay que sufrirlo para ganar. La categoría está bonita y hay que saber disfrutarla, aficionados y profesionales, se ve buen fútbol y buenos jugadores", dijo el técnico, que relativizó que las dos próximas jornadas, con duelos ante rivales en descanso y enfrentamientos directos a subir, sean clave. "Decimos que éstos son clave pero luego vendrán otros dos y diremos lo mismo, todos lo son desde el primer día. Hay que ir posicionándose, luego hay muchos resultados que pueden afectar, lo importante es sacar los partidos y más en la situación en la que estamos".
El gijonés tiene claro que el Levante "a partir de ahora tiene que hacer las cosas mucho mejor" por la exigencia de los rivales y todo lo que se juegan, aunque advirtió que los granotas también. "En ese aspecto, mínimo les tenemos que igualar, los de abajo se juegan mucho pero también los de arriba. Se ven momento de mucho ambiente e intensidad y tenemos que estar preparados en lo psicológico, lo técnico y lo táctico porque el rival te lo va a exigir", subrayó.
Por último, aunque no entró en la presencia de Robert Sarver en el RCD Mallorca como máximo accionista, dio valor a este tipo de empresarios. "No conozco a los inversores, no tengo opinión porque no lo sé, todos tienen sus motivos y que estén con el deporte es importante. Es una categoría difícil y disputada y con muy buenos jugadores, siempre es importante que haya gente que tenga ese pensamiento peor hablar no puedo, ni sé, ni debo. Sería una opinión sin fundamento", concluyó.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar