Es Noticia

El Levante FS se acoge al Cabanyal para salvar su enésima final por la permanencia

Jorge Zarco

El Levante UD FS recibe este viernes (20:00 en el Cabanyal) la visita del Cartagena con la necesidad de sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la salvación. Con escaso margen de error, los de David Madrid afrontan otro partido clave por la permanencia ante un rival directo. Cartagena está solo cuatro puntos por encima de la línea que marca el descenso y una derrota en el Cabanyal le colocaría en una situación muy delicada. Por tanto, los murcianos buscarán al menos sumar un punto que les permita mantener su ventaja frente al Levante. 

Sin apenas tiempo de descanso, el Levante UD encara su tercer partido en 7 días en lo que ha sido una semana frenética. Venció el pasado viernes a Jaén, empató en Peñíscola y ahora le viene una nueva batalla contra Plásticos Romero Cartagena. En un contexto distinto, puntuar en una cancha tan complicada como la del Peñíscola habría sido positivo, sin embargo, el empate dejó un sabor agridulce en el vestuario levantinista. Burela venció a Catgas Energía y el Levante volvía a caer en los puestos de descenso. 
Pero no es momento para lamentaciones, toca levantarse y continuar peleando por el objetivo. Por ello, la cita del viernes cobra especial transcendencia. Ganar a los murcianos supondría meterlos de pleno en la lucha por la salvación y además sacaría al Levante del descenso a la espera de lo que haga Burela en su encuentro. Perder permitiría a sus rivales adquirir una ventaja casi definitiva respecto a ellos. En el apartado de bajas, David Madrid solo contará con la ausencia de Helinho, lesionado de larga duración.
Enfrente, Cartagena no llega en su mejor momento. Los de Juan Carlos Guillamón vienen de ganar un solo partido de los últimos diez y de sumar 6 puntos de los últimos 30 posibles. Unos números que le han ido metiendo poco a poco en problemas hasta una situación en la que una posible derrota en el Cabanyal le dejaría solo un punto por encima de la decimoquinta plaza. Además, el exigente calendario que le queda, incluyendo la visita al complicado pabellón de Inter Movistar, provoca que el club no se pueda permitir más tropiezos. 
Una vez más, el Cabanyal volverá a jugar un papel fundamental. Como ya hiciera frente al Jaén, la afición levantinista volverá a llenar el pabellón, conscientes de la situación que atraviesa el equipo y de la importancia del partido. Desde el club se premiará la asistencia al encuentro, regalando dos entradas a cada aficionado que asista para el partido del Levante UD frente al Mirandés. Es una nueva final para los de David Madrid. La primera de las cuatro que quedan. El momento de la verdad llega para los granotas y solo está permitido ganar. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar