Es Noticia

"¿Que nos chutan más? Es buena señal que no me lo preguntasen hasta ahora"

Javier Mínguez

El Levante UD pasó apuros la pasada jornada para sumar frente al Real Mallorca en el Iberostar Estadi, con el conjunto bermellón al asedio y convirtiendo a Raúl Fernández en el héroe del partido para los granotas. Sin embargo, Juan Ramón López Muñiz, lejos de estar preocupado por el hecho de que su portero haya sido uno de los protagonistas de los últimos encuentros, lo ve positivo por lo que ha tardado en llegar esta situación. "Es un mérito del equipo. Hay que saber que el rival va a tener ocasiones a lo largo del partido. Es una buena señal que me pregunten esto en la jornada 31", manifestó el técnico del Levante UD.

 
El asturiano habló sobre este asunto. "Puede pasar, hay rivales que te ponen en dificultad, hay mucha igualdad en la categoría. El Levante está haciendo un año tremendo y ahora hablamos de que le tiran algo más, esa es la conclusión positiva, si la conclusión es que con cuatro puntos sumados en dos semanas nos han tirado más, es que la cosa va bien. Eso sí, si podemos conseguir sufrir menos en defensa, mejor pero hay un rival enfrente, es un mérito del equipo que no se lo hayan hecho hasta la jornada 31", argumentó.
El conjunto granota se medirá este sábado a otro de los equipos que se están jugando la vida y, por ello, Muñiz hizo especial hincapié en no dormirse en los laureles. "Los equipos de abajo van a llegar a los 43 ó 45 puntos, igual no les da para mantenerse pero sí para quitarle el ascenso o la permanencia o el play off a alguien. Va a ser una situación apretada, eso lo tenemos claro, hay que olvidarse del rival, de la clasificación, de los puntos que llevamos, que llevan ellos, de la diferencia...", advirtió Muñiz.
"El Mirandés sabe vivir estas situaciones, no le pilla de sorpresa como a otros clubes históricos y eso nos tiene que poner en alerta"
Siguiendo con el Mirandés, no cree que sea una dificultad añadida el hecho de que el rival haya cambiado de técnico, con Pablo Alfaro como nuevo inquilino de su banquillo. "Es otro entrenador con ideas nuevas y planteamiento diferente, cada uno tenemos nuestros gustos pero igual que pensábamos hace cinco días lo pensamos ahora. Es un equipo en situación difícil, está en ese tramo final que no puede haber equivocaciones, hace poco le quitó puntos a un equipo que pelea por play off (en el campo del Tenerife). Vamos a tener que jugar muy bien, tener mucha paciencia, ser muy exigentes en el trabajo y sobre todo ser humildes, no menospreciar al rival por la clasificación que lleve porque en la categoría no sirve", recalcó. "El Mirandés sabe vivir estas situaciones, es uno de los tres o cuatro equipos que a principio de temporada sólo aspira a la permanencia. No les pilla de sorpresa como a otros clubes históricos y eso nos tiene que poner en alerta", advirtió.
Por último, celebró que Róber Pier finalmente podrá jugar después de que el Comité de Competición le quitase la primera de las tarjetas amarillas que vio en Mallorca. "Siempre es importante tener al máximo número de jugadores posible, es un placer tener a todos a estas alturas. Para que veais lo rápido que pasa todo, teníamos a todos y de repente un sancionado, un lesionado, eso en el fútbol pasa. Tenemos jugadores que pueden competir a ese nivel pero siempre que hay tres bajas y una se recupera mucho mejor para todos, para el manejo de situaciones a lo largo del partido y disponibilidad", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar