Es Noticia

"Le he dicho a Roger que yo no me habría atrevido a tirar otra vez"

Javier Mínguez

El técnico del Levante UD tenía mucho de lo que hablar después de un partido frente al Mirandés en que su equipo logró una sufrida victoria y que dio para mucho, empezando por el duro golpe que dejó inconsciente a Pedro López, pasando por las dificultades en que les puso el conjunto rojillo y acabando por los dos penaltis pitados a favor del cuadro granota. El primero lo erró Roger pero el 'Pistolero' no se arrugó y lanzó también el segundo, marcando el gol del triunfo y dejando hasta sorprendido al propio Muñiz. "Le he dicho después del partido que yo no me hubiera atrevido", reconocio el técnico del Levante UD.

Muñiz habló sobre el error de Roger y sobre su posterior gol. "Hasta ahora llevaba un 100% de acierto en los penaltis, cada día que entrena y tira 10 ó 15 y tiene un alto porcentaje de acierto. Le valoro, yo no me hubiera atrevido, se lo decía, él es un tirador, es un especialista, los especialistas tienen que seguir funcionando, es un jugador con personalidad, porque haya un fallo por ello no hay que quitarle el mérito de atreverse a tirarlo. Tiene nuestra confianza para tirar todos los penaltis que quiera en un partido, su porcentaje le avala", señaló.
El asturiano no se mostró para nada de acuerdo con el raje de Pablo Alfaro al colegiado. "Tuvo una actuación muy buena y correcta pero es el más débil porque no está aquí (ante los micros). Entiendo a Pablo pero el segundo penalti es un placaje en toda regla, parecía una melé. Cuando venimos aquí tenemos que dejar a los árbitros que trabajen y funcionen a su ritmo, no creo que hagamos nada bueno ni hablando bien de ellos ni hablando mal, puede equivocase y acertar como nosotros, es una parte más del partido. Cuando veo la tele me sorprende sinceramente lo que se dice de los árbitros. Si vemos en la tele la dos jugadas, son muy claras", aseguró.
El entrenador reconoció que fue un partido raro y que se les complicó con el golpe sufrido por Pedro López. "El equipo empieza bien pero pasa el tema de Pedro y nos dieron un cabezazo a todos, nos dejó muy tocados, era para asustarse porque el golpe era tremendo y más cuando te acercas y oyes lo que está diciendo, no se acordaba de nadie, no sabía ni contra quién estábamos jugando. Estaba tiritando, hablo y se me pone la piel de gallina", relató Muñiz. "El 2-0 no llegó y pasó lo que puede pasar, la Segunda va a los pequeños detalles, hubo 25 minutos muy buenos, 15 que acabamos golpeados y luego nos entró algo en la segunda mitad. Da igual la clasificación del rival o cómo se llame, el siguiente será un partido difícil, igualado y ya con la tensión que hemos vivido hoy. La parte de abajo es más caliente que la de arriba porque hay profesionales que se están jugando su trabajo, son situaciones que tenemos que controlar".
El gijonés se niega a pensar que el Levante se acomodó tras el 1-0. "En el descanso hablas de ir a por el 2-0, llevar el partido a campo contrario que es donde sufría el Mirandés pero en los partidos hay alternativas y situaciones, era un partido muy peligroso porque muchas veces pensamos que viene el último y yo no sé si va a bajar pero estoy seguro que con 29 puntos no se queda", indicó. "Venía con un nuevo entrenador, no teníamos una referencia clara, el jugador va a tener un plus para disputar los últimos 10 encuentros. A nosotros nos gustaría estar siempre en campo contrario y meter cuatro goles pero esto requiere mucha paciencia", concluyó Muñiz que, en última instancia, quiso destacar la "increíble" temporada protagonizada por el Levante UD. "Esperemos sumar puntos para no tener que sufrir ni esperar resultados, tenemos que ser ambiciosos, sacar partidos aparte y no mirar lo que pasa en otros encuentros", concluyó.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar