Es Noticia

Un año de la decisión más dura y del cambio radical del Levante

Javier Mínguez

Un 27 de abril de 2016 se tomó la decisión más difícil en el Levante UD pues, no en vano, suponía adentrarse en un terreno desconocido, al menos para una nueva generación de granotas que no habían conocido algo diferente al épico ascenso a Primera División de 2010 y a la etapa más gloriosa del equipo azulgrana con liderato de la Liga y participación en competición continental incluídas. Hace justo un año Quico Catalán, tras un largo Consejo de Administración, anunciaba el adiós de Manolo Salvador, el director deportivo que, con sus virtudes y sus defectos, había tenido en su mano la planificación del conjunto de Orriols desde la desaparición de Pedro Villarroel del Ciutat de València.

 
Era algo que se barruntaba desde hacía tiempo, teniendo en cuenta la mala planificación de la temporada 2015-16 y que había supuesto ocupar posiciones de descenso a Segunda, que finalmente se consumó, durante buena parte del año. Por otro lado, Manolo Salvador ya evidenciaba signos de desgaste desde hace tiempo y, pese a ello, con su labor había cumplido sobradamente con los objetivos marcados tanto con el rescate del desahucio deportivo en 2008-09, como con el ascenso y las cinco campañas seguidas en la élite. Sin embargo, pese a ser esperado, resultaba difícil imaginar cómo Quico Catalán iba a pronunciar las palabras adiós, destitución, despido o final de una etapa. Y es que no en pocas ocasiones el presidente había señalado que su futuro y el del directivo de Faura en el Levante estaban ligados.
Finalmente, la fórmula utilizada era el "deseo de Manolo de dejar el Levante" y así se lo trasladó aquel 27 de abril de 2016 a sus compañeros de Consejo de Administración, entre los que Salvador tenía algunos detractores si bien se habían tenido que doblegar ante la fuerza de los resultados. "Le he trasladado al Consejo de Administración el deseo de Manolo de dejar el Levante", indicó el dirigente que, de esta manera, daba el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo director deportivo que derivó en la contratación de Tito y de Carmelo del Pozo como su brazo derecho.
Curiosamente, el fútbol ha querido que Manolo Salvador sea presentado con su nuevo equipo, el Granada, justo un día antes de cumplirse esta fecha, del mismo modo que el Levante UD, si gana al Real Oviedo, regresará a Primera División sin que haya pasado un año desde su descenso en Málaga, el 2 de mayo de 2016.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar