El Levante UD va a conseguir el ascenso a Primera División en las próximas fechas y puede que en el partido que disputará este sábado 29 de abril, desde las 18:00 horas, frente al Real Oviedo en el Ciutat de València. Y, después de las celebraciones, los granotas empezarán a pensar en la planificación de la próxima temporada para afrontar un nuevo paso por la máxima categoría del fútbol español con las mayores garantías posibles. Muchas miradas están puestas en la continuidad del entrenador, que tiene un año más de contrato por subir y que, en la rueda de prensa previa al partido contra los carbayones, se ha mojado más que nunca. "Si es por mí, al 100%", señaló Muñiz sobre su futuro en el Levante UD.
La pregunta insistente al entrenador es porque, en anteriores comparecencias, había utilizado diversas fórmulas para expresar su deseo de seguir en el Levante UD pero, a dos días del posible ascenso, ha sido más específico. "Si es por mí, será al 100% pero hay otra parte. Nunca me gusta hablar por otras partes, me dicen que no soy muy claro en eso y quiero ser lo más claro posible, no puedo hablar por la otra parte que es quien más peso tiene, mi parte es 100%", manifestó Muñiz.
Ahora, le toca al Levante UD expresarse también en este sentido aunque todas las declaraciones tanto de Tito como de Quico Catalán han ido en el sentido de respetar el año de contrato que tiene Muñiz adicional si el conjunto granota sube a Primera División. El entrenador, en el caso de que quisiese romper con ese vínculo que tiene con el club en la máxima categoría, algo que nunca ha expresado, tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros, igual que la de algunos de sus antecesores en el banquillo azulgrana.