Es Noticia

El Nàstic recurre a un ex granota para lograr la salvación

Javier Mínguez

Uno de los equipos que presumiblemente tenía que pelear con el Levante UD en la presente temporada por los puestos de ascenso a Primera División era el Nàstic de Tarragona pero, como se vio pronto, su lucha iba a ir por otros derroteros, los de salvar la categoría de plata. El conjunto tarraconense, después de dos cambios en el banquillo, ha puesto al equipo en manos de un viejo conocido de la parroquia granota para intentar obrar el milagro de la salvación después de un año para olvidar. Se trata de Victoriano Rivas 'Nano', que militó en las filas del conjunto de Orriols durante el ejercicio 2010-11 y durante la mitad de la 2011-12, antes de marcharse a la Liga de China.

 
Nano ya había trabajado en el Nàstic de Tarragona, precisamente como ayudante de Vicente Moreno, el entrenador que el año pasado clasificó a los catalanes como terceros, sin poder lograr el ascenso, y que fue destituido en esta 2016-17 y sustituido por Juan Merino, que tampoco ha enderezado la nave. Ahora, el Nàstic se echa en los brazos de Nano, que era el primer preparador del Getafe B hasta hace unos días.
Como futbolista del Levante UD, fue uno de los indiscutibles en la primera temporada en Primera División tras el penúltimo ascenso, con Luis García Plaza. Con Juan Ignacio Martínez, con el que vivió el liderato de la Liga Santander, también fue un fijo hasta convertirse en uno de los precursores de la aventura de la Liga de China, cuando se marchó al Guizhou Renhe, dejando un millón de euros en las arcas levantinistas. El pasado verano, antes de la llegada de Tito, fue uno de los nombres que se relacionó para entrar en la dirección deportiva.
El Nàstic, por su parte, quemaba este pasado sábado su última bala. Después de la derrota (2-0) del equipo tarraconense ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, Juan Merino era destituido de su puesto, un ex jugador del Levante UD, como Nano Rivas, que hasta la fecha dirigía al filial del Getafe CF y que el año pasado era ayudante de Vicente Moreno en el conjunto tarraconense, llega hasta el Nou Estadi para hacerse con el poder del equipo en las últimas tres jornadas.
El manchego tiene una papeleta no imposible, ya que el Nàstic está a un solo punto de la salvación, pero sí complicado ya que, para empezar, tiene que recibir al Girona, máximo favorito para ocupar la segunda plaza de ascenso directo a Primera. Mientras, en la jornada 41 visitará el Heliodoro Rodríguez López frente a un Tenerife en plena lucha por terminar en puestos de play off. Y, en el cierre de la temporada, actuará de anfitrión frente a un UCAM Murcia que, eso sí, seguramente estará ya salvado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar