Es Noticia

"Si no se consiguen el resto de objetivos, no pasa nada"

Javier Mínguez

La lesión de Roger, con toda seguridad y si se cumple el pronóstico de Muñiz de que el 'Pistolero' se pierda lo que queda de temporada, va a impedir que una de las metas que estaban marcadas para los tres próximos partidos no se puedan conseguir. Y es que el de Torrent está empatado en el Trofeo Pichichi con Joselu del Lugo a 22 goles y, al menos, no podrá conseguirlo en solitario. Por otro lado, tras esfumarse el récord de 91 puntos conseguido por el Deportivo, todavía queda el Zamora de Raúl Fernández y seguir invictos en el Ciutat de València. Sin embargo, el técnico del Levante UD recalcó que son cosas con una importancia relativa. "Son objetivos bonitos pero, si no se consiguen, no pasa nada", señaló.

 
"Estoy muy contento con el año, el objetivo principal que es el del ascenso está conseguido. El de terminar líderes lo hemos conseguido y eran dos cosas muy importantes de cara al nivel colectivo, que siempre lo valoro más que lo individual. Todo va unido porque hemos conseguido buenas marcas a nivel individual y esto ayuda también en lo colectivo y, cuando consigues lo del grupo, se valora más lo individual. Pero no con objetivos que nos hayamos marcado a principio de temporada", recalcó. "Todo lo que puedas conseguir, como lo de seguir invicto en casa, es bueno. Estos objetivos en apariencia nos van dando motivación, son bonitos y si se consiguen quedarán marcados en la historia pero si no se consiguen no pasa nada".
"¿Cinco minutos para renovar? Cinco minutos me gustaría tenerlos para jugar pero no aguanto ni 50 metros. Cuando pase algo lo comentaré, cuando tienes una cosa resuelta no hay prisa"
En cuanto a la planificación de la próxima temporada, y su ampliación de contrato es uno de los puntos estrella, no comentó ninguna novedad. "No hay problema, cuando pase algo lo comentaré, para una cosa que tienes resuelta no hay prisa ni hay que precipitar nada", dijo Muñiz, que incluso bromeó con los famosos 'cinco minutos' que hacen falta para llegar a un acuerdo con el Levante, como han dicho en varias ocasiones los implicados en este asunto. "Cinco minutos me gustaría tenerlos para jugar pero no aguanto el ritmo, sólo 50 metros", dijo. "Entiendo la pregunta sobre mi futuro pero quiero disfrutar de aquí a final de temporada al máximo del equipo, sin ir con la lengua fuera a ver qué pasa en otros campos. No se me olvidará nunca la tranquilidad con la que hemos podido vivir estos seis partidos, nunca lo había vivido y es aconsejable".
Sobre los fichajes, lo único en lo que se ha 'mojado' Muñiz es en que el Levante quiere fichar un tercer portero y agregó que el guardameta de futuro de los granotas es Koke. Un arquero malagueño que, sin embargo, es suplente en el filial, una situación que no quiso valorar. "No me voy a meter en el trabajo del filial , para mí es el tercer portero. Cuando tuvo que jugar no tuve ninguna duda, en un futuro será el portero del Levante. No soy quién para decir quién tiene que jugar en el filial, depende de los méritos, rendimiento, características. Koke me parece un portero de futuro como Dani Sotres, diferentes pero con buen nivel ambos. La confianza en Koke es tanta que cuando tuvo que jugar, jugó, porque pensábamos que Raúl tenía problemas y pasó por delante. Si tuviera que poner a Sotres lo mismo", argumentó.
Por último, habló sobre la posibilidad de dar la oportunidad en el primer equipo a jugadores del Atlético Levante, algo que no ha sucedido en el presente ejercicio salvo en los entrenamientos. "Están compitiendo muy bien los últimos partidos. Durante todo el año han participado en nuestras sesiones en intentaremos que tengan su participación en la pretemporada, no queremos poner ningún candado a nadie. Si rinde bien le daremos paso, el Levante está trabajando bien la cantera, yo vengo de un equipo de cantera que me dieron paso,. Estamos para darle la oportunidad a la gente joven que haya picado la puerta", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar