La fortuna no se alió con el Atlético Levante UD que desciende a Tercera División tras perder en los penaltis (3-1) ante la UD San Sebastián de los Reyes. Fue una eliminatoria intensa, donde a los 90 minutos reglamentarios se le añadieron los 30 de prórroga y finalmente concluyó con los fatídicos penaltis. Moreno, guardameta local, adivinó tres de los cuatro lanzamientos levantinistas y fue el héroe de su equipo, lamentablemente para los de Carlos Granero que ven que todo su esfuerzo por mantenerse en Segunda División B se va al traste tras una temporada en la que compitieron como auténticos guerreros.
Los visitantes se mostraron mucho más seguros que los locales, los cuales cometían demasiados errores fruto de los nervios de este partido de vital importancia. Sin embargo, la Sanse no se lo iba a poner fácil y demostraron no temer al Atlético Levante UD. El colegiado anuló un gol de los franjirrojos a los doce minutos de choque por fuera de juego. Las imprecisiones se acumulaban en ambos equipos y los nervios estaban a flor de piel, por lo que cualquiera podía aprovechar un error para anotar. De esta manera pudo llegar el tanto de Arturo tras una pelota robada por Allyson dentro del área madrileña. Poco después, Ito aprovechó un balón en profundidad para rematar a portería, pero Moreno estuvo rápido de reflejos para detener el disparo en dos tiempos.
El partido era de alta tensión y los jugadores lo daban todo para luchar por cualquier balón. De cara al final de la primera parte el Atlético Levante UD buscó el gol que le diera ventaja al descanso. Un envío al travesaño de Arturo casi levantó a los 160 aficionados del filial e hizo que se llevaran las manos a la cabeza a los fans de la UD San Sebastián de los Reyes en el abarrotado Estadio Municipal de Matapiñonera.
Ofensivamente los visitantes eran superiores en el encuentro. Presionaban y robaban balones en tres cuartos de cancha rival, generaban más ocasiones de gol peligrosas y eran un auténtico peligro a balón parado donde parecía que los locales sufrían más. Sin embargo el partido llegó al descanso en el mejor momento de los azulgranas y cuando más se merecían ir por delante en el partido ante unos franjirrojos que supieron sufrir y aguantar las embestidas de sus contrincantes.
Con un hombre fresco en el campo, el Sanse salió a morder tras la reanudación. Un disparo flojo pero cercano de Maganto casi sorprende a Sotres pero los visitantes reaccionaron con una jugada que acabó en gol de Manu Viana anulado por fuera de juego. Siendo arropados por su hinchada, los madrileños apretaban la portería granota con mucho ímpetu pero poca eficacia.
El filial granota se zafó de este potente inicio de sus adversarios y comenzaron a atacar de nuevo pero cuidando su defensa ya que el Sanse no se echaba atrás en su empeño ofensivo. Dani Pichín pudo adelantar a los suyos a la hora de partido construyéndose él solo la jugada perfecta para anotar pero su disparo se marchó alto. Apretaban demasiado los locales y la solvente defensa visitante tuvo que esforzarse al máximo para evitar el primer tanto del encuentro.
El balón iba de área en área, esto era un toma y daca y el partido estaba roto. Para los equipos lo más importante era marcar y pensaban en hacerlo como fuera. Conforme se acercaban los minutos finales el esfuerzo físico se notaba en ambos equipos. La prórroga iba asomando y regresaban los nervios y las imprecisiones. Y en uno de los ataques levantinistas llegó la jugada rigurosa que pudo decantar el partido. Álvaro Moreno tenía en sus botas el balón dentro del área local y un defensa franjirrojo le derribó pero el árbitro interpretó que el central del Atlético Levante UD había fingido la caída y le mostró la segunda cartulina amarilla, lo que significaba jugar con uno menos el resto del partido. Se llegó finalmente a la prórroga y las cosas iban en contra del Atlético Levante UD que se quedó con uno menos tras la expulsión de su zaguero.
En esta situación, los granotas tenían más difícil construir juego y no tenían otra alternativa que rifar balones ante la angustiosa presión de la UD San Sebastián de los Reyes. Una agónica prórroga en la que los madrileños tenían ventaja por la expulsión y el factor campo favorable, pero un gol de los visitantes podría poner el partido muy de cara para ellos. Sotres sacó una mano de escándalo para despejar un disparo diagonal de Maganto tras el rechace de una falta.
Tras otros 15 minutos llenos de fatiga se llegaba a la conclusión de la primera parte de la prórroga con el 0-0 inicial y empezaba el último cuarto de hora definitivo donde se decidiría qué equipo alcanzaría la gloria o si llegaba el turno de los lanzamientos desde los once metros. Los jugadores estaban llegando a su límite y ningún equipo conseguía superar al otro en el terreno de juego.
Finalmente los penaltis llegaron y la fortuna no estuvo de cara para el Atlético Levante UD. El portero del Sanse, Moreno, fue el héroe de su equipo, ya que detuvo los lanzamientos de Fran Manzanara, Arturo y Hacen, mientras que Álex Gil fue el único levantinista que pudo anotar. Con esta fatídica derrota, los granotas descienden a Tercera División de la manera más dolorosa, siendo uno de los conjuntos que menos goles ha encajado y muriendo en la orilla del punto de penalti.
UD Sanse: Moreno, Moyano, Juan Cruz, Rangel (Fer Ruiz, 46'), Sergio, Neyder, Dani Pichín, Zazo (Toni Arranz, 87'), Negredo, Maganto (S. Ortiz, 102'), Saúl.
At. Levante: Sotres, Son, Álvaro Moreno, Kaiser, Manzanara, Ribelles, Ito (Álex Gil, 65'), Pepelu (Joel, 103'), Allyson (Hacen, 92'), Arturo, Manu Viana.
Árbitro: Alexis Carlos Santana (comité canario). Amonestó a los locales Neyder, Rangel, Negredo y Saúl y a los visitantes Fran Manzanara, Joel y Ribelles y expulsó a Álvaro Moreno por doble cartulina amarilla (min. 83)
Goles: Tanda de penaltis: 0-1. Alex Gil 1-1. Negredo 2-1. Toni Arranz 3-1. S. Ortiz