Es Noticia

El descenso del Atlético Levante: primer borrón de la 'era Tito'

Tito, director deportivo del Levante UD.
Javier Mínguez

El Levante UD ha visto interrumpido su lógico momento de alegría con el ascenso del primer equipo a Primera División, la posterior consecución del título de la Liga 1|2|3 y no sólo eso, sino el buen papel que sigue haciendo como con la victoria sobre el UCAM Murcia. El motivo ha sido el descenso a Tercera División del Atlético Levante UD en su eliminatoria contra el San Sebastián de los Reyes, en lo que supone el primer borrón serio desde la llegada de Vicente Blanco 'Tito' a la dirección deportiva, después de una planificación bastante cuestionable teniendo en cuenta los resultados que ha dado.

El filial descendió de la manera más cruel en Matapiñonera pues lo hizo en la tanda de penaltis y en un partido en el que se quedó con un futbolista menos por la expulsión más que rigurosa del defensa Álvaro Moreno en el 83'. Y ello después de una recta final de temporada regular casi de sobresaliente de los granotas, en que hicieron un gran esfuerzo para amarrar la plaza de play off por no descender a Tercera División y, a la hora de la verdad, se ha perdido la categoría.
La dirección deportiva decidió nombrar a José Hernández nuevo responsable del filial y del Juveni DH en sustitución de David Salavert y los nuevos responsables apostaron por un cambio en el banquillo. Así, el designado como entrenador para sustituir a Toni Aparicio, que salvó del descenso el año pasado con cierta holgura al Atlético Levante, fue José Carlos Granero, al que le ha costado cogerle el pulso a la segunda plantilla granota y ha sido justo al final cuando reaccionaron, pero no lo suficientemente rápido como para escapar de la plaza del 'play out', que le ha terminado costando el descenso.
El descenso del filial de Granero, al que le costó cogerle el pulso a una plantilla rejuvenecida, trastocaría la planificación del primer equipo según explicó Muñiz hace unos días 
En la planificación, se apostó por un rejuvenecimiento de la plantilla, cortando a futbolistas que superaban la edad de los 23 años como Valiente o Luca Ferrone. El equipo llegó al parón liguero por las fiestas navideñas en la penúltima posición del grupo III, con sólo tres victorias en su casillero tras 19 partidos disputados. La dirección deportiva se movió en el mercado de invierno para reforzarse con futbolistas como los delanteros Boris Cmiljanic (Huesca) o Ito (Barakaldo) mientras salían otros como Nanclares o Juan Delgado, que había hecho parte de la pretemporada con el primer equipo pero los cambios apenas se notaron.
También ha llamado la atención que no ha casado el discurso del club respecto a la portería con las ideas de Granero. Mientras desde la dirección deportiva se lanzaba en varias ocasiones el mensaje de que Koke es el tercer portero de la primera plantilla, el meta malagueño pronto dejó paso en la titularidad del filial a Dani Sotres que, por su parte, ha cuajado buenas actuaciones respondiendo a la confianza de su entrenador. Lo normal, y más con el descenso, es que el primero de ellos termine saliendo cedido en la 2017-18. Con todo, el Atlético Levante ha descendido a Tercera División y está por ver si el club sigue con su actual apuesta o intenta hacer cambios en verano aunque hay una buena base de los futbolistas que han llegado desde abajo.

A vueltas con la portería

El descenso, por otro lado, puede trastocar la planificación de la primera plantilla o, al menos, es lo que se deduce de las palabras de Muñiz de hace unos días. "Es importante que se aclare la situación del filial, con el filial en Segunda B sí que se puede mantener una plantilla de 22 ó 23 jugadores. Hay que tener en cuenta que este año ya es Primera División y hay que tener a tres, cuatro o cinco jugadores que estén muy cercanos a dar ese salto", señaló antes del partido contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Algo a tener en cuenta por Tito que, tras su brillante labor construyendo una primera plantilla enormemente competitiva, no ha acertado tanto con la gestión del Atlético Levante.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar