Es Noticia

El 'ahora' económico y social del Levante UD, desgranado por su presidente

Javier Mínguez

Quico Catalán impartió una conferencia en el Ateneo Mercantil que, organizada por el periódico Las Provincias, versaba sobre el éxito del modelo de gestión del Levante UD. Un tema bastante consabido y desgranado porque los datos, para lo bueno y para lo malo, hablan por sí solos sobre lo conseguido por el actual Consejo de Administración aunque el presidente granota ofreció algunas píldoras para saber cómo se encuentra exactamente en estos momentos el Levante UD en el apartado económico y social.

 
En primer lugar, el máximo dirigente del Levante UD habló de la situación en la que se encuentra la deuda de la entidad de Orriols. "Hubo un ejercicio en que tuvimos que amortizar 12 millones de deuda (que se pagaron con el traspaso de Keylor Navas al Real Madrid). Esta temporada, aun en Segunda, hemos tenido que amortizar cinco millones de euros. En total, estamos por debajo de los 23 millones y el 80% de esa deuda está aplazada a más de 16 años. En cuanto a la deuda concursal con la Agencia Tributaria, no tenemos una deuda superior o muy superior a los tres millones", desgranó. "Somos un referente en LaLiga Santander, aunque es una pena serlo por esto cuando debería ser al revés. Hemos tenido la 'suerte' de pillarnos el Concurso antes y nos hemos adelantado a los tiempos porque nos hemos auto-regulado antes que los demás. Estamos muy cerquita de dejar el contador a cero", aseguró.
"La deuda está por debajo de los 23 millones y el 80% refinanciada a 16 años, estamos muy cerquita de dejar el contador a cero"
Sobre el capítulo social, y a pregunta de uno de los presentes en la conferencia, arrojó un dato interesante sobre la procedencia de los socios del Levante UD. "El 50,2% de los abonados son de la ciudad y donde somos más fuertes es en la zona entre Primado Reig y Alboraia, donde se encuentra nuestro estadio. Alrededor de un 48% son del área metropolitana. El otro 1% es de los pueblos. Lo que es increíble es cómo estamos creciendo en el área metropolitana", confesó Catalán.
En cuanto a su futuro, como ya ha señalado en alguna ocasión, volvió a subrayar que abandonará la presidencia a finales de 2019, cuando concluya su segundo mandato como presidente. Ante la insistencia de los presentes, se expresó de forma curiosa. "Aprovecho y hago un llamamiento: en 2019 estoy en el mercado", señaló. "Hay que saber elegir el momento en esta vida, entonces cumpliré 10 años y, más que el Consejo, es saludable que cambien las caras en cuanto a la figura del presidente, que es el que está en primera fila. Que lleguen otras personas con más frescura, no sé si con más ilusión y ganas de trabajar", manifestó el presidente. "No habrá otro Quico porque Quico es único e irrepetible, cada persona es una huella dactilar. seguro que habrá personas que lo podrán hacer mejor", terminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar