El Levante UD se encuentra un paso de asegurarse los servicios de Michael Krohn-Dehli para las dos próximas temporadas, a la espera de lo que decida el Sevilla FC, que tiene una opción unilateral para renovar su contrato por una temporada toda vez que el actual expira el 30 de junio. El futuro del danés podría depender de lo que dependa el nuevo entrenador del conjunto hispalense y, mientras, hay un futbolista con mucho peso en el vestuario sevillista y referente total del levantinismo que ha hablado de su posible llegada al Ciutat de València. El mismísimo Vicente Iborra le ha dado su bendición a su fichaje por el Levante UD en el caso de que el conjunto del Sánchez Pizjuán no ejecute esa cláusula.
Fue en declaraciones del capitán sevillista a Radio MARCA. "Sólo le faltaba competir y gracias a Dios lo ha podido hacer en los últimos partidos a buen nivel de nuevo. Su futuro depende de lo que decida junto al Sevilla. Si no se queda, ¿qué mejor sitio que se vaya a mi Levante?", se preguntaba Iborra en esta emisora. Unas manifestaciones con las que el futbolista de Moncada le hace un guiño a la operación, aunque Krohn-Dehli ya se ha asesorado antes con su compañero con el que puede ser su nueva destino, mientras que el Levante UD también ha recabado informes de primera mano sobre el danés.
A la espera de lo que decida el Sevilla, el Levante ya tiene un pre-acuerdo con el veterano centrocampista para los dos próximos ejercicios. En el club de Orriols nadie oculta el interés. "Es un jugador que gusta y ha demostrado en todos los años en España que es un jugador de primer nivel. No depende del Levante sino de Krohn-Dehli, del Sevilla, hay muchas situaciones que no controlas del todo y hay que ser prudentes", señalaba Tito hace unos días. También Quico Catalán se expresaba sobre el danés. "Es un buen jugador, lógicamente es atractivo y posiblemente el mercado nos dé la oportunidad. Vamos a ver", indicó el presidente granota.