La dirección deportiva del Sevilla FC, que anda a vueltas con quién será el sustituto de Jorge Sampaoli en su banquillo, todavía tiene que decidir qué va a hacer con Michael Krohn-Dehli, futbolista pretendido por el Levante UD y sobre el que el club hispalense tiene una opción unilateral para ampliar su contrato por una temporada más. De todos modos, los rectores del conjunto del Sánchez Pizjuán ya han oído de viva voz del danés cuál es su deseo para el próximo ejercicio y no es otro que fichar por el Levante UD.
El convencimiento del centrocampista por incorporarse al conjunto granota es tal que tiene incluso un acuerdo verbal con el Levante UD para firmar por los próximos dos años. Eso sí, el Sevilla FC está en su derecho de ejecutar la renovación por una temporada más, ya sea porque la dirección deportiva o el nuevo entrenador, que podría ser Eduardo Berizzo con quien Krohn-Dehli coincidió en el Celta de Vigo, o porque la entidad hispalense le quiera sacar un rendimiento económico. Sea como fuera, lo que sí que saban en la capital andaluza es que el danés quiere fichar por el Levante.
Por tanto, el centrocampista internacional sigue mojándose y apostando por el Levante, que esperaba que en la presente semana Krohn-Dehli diese el paso y se significase por la opción granota. Con este paso dado por el danés, que ya declaró hace unos días que si se quedaba en la plantilla sevillista era para tener un protagonismo y no para ser comparsa, puede que la decisión del Sevilla se adelante. Por tanto, podría convertirse en la primera de las incorporaciones del Levante UD de cara al próximo ejercicio. De todos modos, en las oficinas del Ciutat de València quieren ser prudentes porque saben que en el fútbol los acontecimientos pueden girarse como una tortilla en cualquier momento.