Juan Ramón López Muñiz compareció en rueda de prensa por primera vez después de que el Levante UD le haya realizado ya la propuesta para su mejor de contrato y ampliación por una temporada más. Sin embargo, es bien conocido que el entrenador no es de sacar los pies del tiesto, incluso cuando la resolución parece cristalina, y volvió a mostrarse prudente y respetuoso en sus manifestaciones. Tan sólo concedió unas palabras de satisfacción. "El club cree oportuno ampliar la vinculación y eso me hace feliz", manifestó el técnico del Levante UD.
El gijonés se mantuvo en su línea. "No quiero que esto sea comentario de nada. En su momento se arreglará y lo diremos. Para mí no tiene una importancia vital, porque no me preocupa", aseguró. "Siempre que un club se interesa por ti y quiere poner un proyecto importante en tus manos, hay que estar agradecido. El club cree oportuno ampliar la vinculación y eso me hace feliz. Pero al saber que no va a haber ningún problema en que vamos a seguir aquí, no hay ninguna prisa. Hay otros temas más importantes que resolver", insistió.
Respecto al partido frente al Lugo, Muñiz aseguró que el Levante seguirá en la misma línea de los últimos partidos, la positiva que se vio contra el Tenerife y el UCAM Murcia, y recalcó que tanto Roger, como ya se sabía, y Sergio Postigo, con una fascitis plantar, causarán baja. "Los dos están en proceso de recuperación. La gente que tenga molestias que vaya recuperándose. El objetivo es que cuando empiece la pretemporada estén en igualdad de condiciones con el resto de compañeros", destacó el técnico que, además, adelantó que el 'Pistolero' seguramente no llegará al cierre de campaña. "Si el doctor nos dice que está perfectamente curado, se valorará. Que a día de hoy eso es bastante difícil", avanzó.
Volviendo al mercado y, aunque con poca fe en que se mojase, al entrenador se le cuestionó sobre el fichaje de Michael Krohn-Dehli, del que ya han hablado tanto Tito como, posteriormente, el presidente Quico Catalán. "No me gusta opinar de los jugadores que tenemos entre nosotros, imagínate de los que no están. Sería incongruente hablar de un jugador del Sevilla", espetó. Por último, se refirió también al descenso del Atlético Levante y a cómo afectará a la planificación de la primera plantilla. "Habrá que ver qué jugadores se pudieran quedar en el equipo y que tengan proyección. Y también ver si interesa que se pudieran quedar aquí o que tengan minutos en otros clubes de superior categoría. Hemos trabajado con tres o cuatro durante casi todo el año. Hay alguno que podría dar el paso adelante. Pero estamos en Primera División y el salto es muy grande. Ahí habrá que decidir pero si van saliendo el número de jugadores de la primera plantilla tendrá que ampliarse", concluyó.