Es Noticia
Lugo
1-0
Levante

Sólo el 'Pichichi' Joselu pudo con un colosal Oier Olazabal

Javier Mínguez

No pudo ser. El Levante UD no sólo se vio superado por el Lugo en un encuentro en el que los gallegos mostraron sus ganas por vencer durante más tiempo que los visitantes sino que los granotas no pudieron evitar que Joselu, que llegaba a esta jornada empatado a goles con Roger, le rebasase definitivamente en la clasificación del Trofeo Pichichi. Los de Muñiz, en un encuentro en el que el gran protagonista fue Oier Olazabal, aguantaron como pudieron en el primer tiempo y pudieron incluso marcar tras el descanso pero la ambición del delantero onubense del conjunto local fue más fuerte y, por tanto, los tres puntos se quedaron de forma justa en el Anxo Carro.

El conjunto granota se vio superado en el primer tiempo por un Lugo con más intensidad y que, ubicado por definición en la mitad del terreno de juego del Levante UD, ejercía una presión que le permitía recuperar rápido y controlar el encuentro. Tanto que apenas hubo noticias de los hombres de Muñiz en las inmediaciones del área de Roberto, salvo un gran lanzamiento directo de Rubén García en el 42' que se marchó por arriba tras apoyarse la pelota en el larguero. Por contra, sí que tuvo mucha faena y de la buena Oier Olazabal y, si la pasada jornada era Juan Muñoz el que hacía olvidar a Roger con sus dos goles al UCAM Murcia, contra el Lugo fue el irundarra el que hizo que no se echase en falta (y ya van varias veces) a Raúl Fernández. En el 9' llegó su primera intervención notable, aunque las habría mejores, cuando Campillo intentó sorprenderle con un tiro de falta por debajo de la barrera pero metió la manopla rápido abajo.
El Lugo, una vez conseguida la permanencia, no podía optar a los puestos de play off de ascenso y, por ello, quiso brindarle una buena velada a sus aficionados frente al incontestable líder y campeón de la Segunda División. Los hombres de Luis César mordían y, con la menor tensión de los granotas, era la combinación perfecta para llegar en oleadas a la portería visitante. En pocos minutos, el conjunto gallego pudo adelantarse en varias ocasiones pero la falta de acierto en el remate evitó que se moviese el marcador. En sendas ocasiones, Iriome se elevó para cabecear pero, en primer término, tras elevarse por encima de Abraham, cabeceó rozando la escuadra mientras que, tras un saque de esquina de Manu, superó a Verza pero la pelota se perdió por encima del travesaño.
Los atacantes rojiblancos, sin embargo, afinarían el punto de mira y sería entonces cuando aparecería providencial Oier Olazabal para salvaguardar la portería del líder. Primero, se estiró en una bonita foto para sacar un buen testarazo de Sergio Gil y, en el siguiente servicio de córner, Caballero giró el cuello para intentar alojar el esférico en el fondo de las mallas pero de nuevo el guipuzcoano abortaría el 1-0, con una intervención todavía más espectacular que la anterior. El primer término, en cuyos últimos compases ya se apreció más amor propio de los visitantes, concluyó con el bonito zurdazo de Rubén García besando el larguero al sacar una falta en la frontal.

El paso por los vestuarios sirvió para que el Levante hiciese propósito de enmienda, subiese el pistón y, sobre todo, reclamase la pelota y por tanto intentase aumentar su presencia de tres cuartos de campo hacia arriba. Este nuevo talente pronto se tradujo en una ocasión en la que Espinosa, recibiendo la pelota tras un buen escorzo de Juan Muñoz, chutó buscando el primer palo donde Roberto metió el pie para evitar el tanto levantinista. El trabajo del delantero sevillano comenzaba a notarse y esta vez fue Montañés el que se aprovechó para recibir en la frontal, aunque el chut del castellonense se fue demasiado arriba. Poco después, el recién ingresado Morales realizó un eslalom y su zurdazo golpeó contra la defensa, que evitó una ocasión muy clara de gol.
El partido, con ambos equipos buscando la victoria (Muñiz ya había puesto en liza, además de al 'Comandante', a Campaña y Casadesús), se hizo más vistoso, con ocasiones en una y otra área. José Campaña recogió el esférico en la línea de medios para conducirla hasta el vértice del área y soltar un derechazo con bonita rosca que obligó a Roberto a estirarse y realizar una gran parada. La respuesta la dio Oier Olazabal en el 85' tras un gran centro de Fede Vico (que había intentado marcar de tacón) al segundo palo, donde ya esperaba por los aires Joselu para cabecear y se estrelló contra la figura del cancerbero levantinista. Sin embargo, el meta azulgrana ya no pudo hacer nada frente al atacante onubense, ávido de golear, soñando el Pichichi. Campaña no vio clara una salida de balón y lo retrasó y el andaluz, en una jugada clásica de Roger, robó la pelota, regateó al cancerbero y alojó el cuero en la red. Era su tanto número 23 y, por tanto, el que le elevaba a lo más alto del ránking de artilleros de Segunda.
Se resolvía, por tanto, la última salida del Levante con derrota por 1-0, tras una segunda mitas bastante positiva pero en la que se llevó el triunfo un Lugo que lo buscó durante más tiempo y que, sobre todo, con Joselu en el terreno de juego, tenía más cosas en juego. Al cuadro granota ya sólo le queda el partido frente al Huesca en el Ciutat de València donde sí que se jugará algo y es mantener su fortaleza en pie durante un ejercicio completo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar