Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, compareció en rueda de prensa previa para analizar el partido de este viernes frente al Levante UD, en el que será el último partido de los granotas lejos del Ciutat de València. El preparador gallego aseguró que su equipo, pese a haberse quedado sin objetivos tras sellar la permanencia y verse sin opciones de acabar la temporada en promoción de ascenso, se juega "mucho más que el Levante UD" en la contienda que se celebrará en el Anxo Carro a partir de las 21:00 horas.
"Nos jugamos mucho más que el Levante. El Levante ya es campeón y nosotros queremos quedar lo más arriba posible porque los ingresos televisivos aumentan muchísimo. El Levante no se juega nada más allá de ganar un partido. Esas ganas del Lugo tienen que demostrarse en el campo y, con ellas, tratar de reducir la superioridad del rival con respecto a nosotros", dijo el de Vilagarcía de Arousa. En rueda de prensa, el preparador del conjunto gallego deseó "ganar al equipo campeón, el mejor de la categoría con diferencia" y hacer "un buen partido para que la afición disfrute". El Levante venció el partido de la primera vuelta disputado en Orriols por 1-0, con gol de Roger.
"El Levante individualmente tiene mucha calidad, futbolistas de Primera División en cada puesto, y se ha llevado la Liga de calle", opinó Luis César, quien consideró que para el conjunto granota, "mentalmente, la Liga acabó hace semanas". El técnico afirmó que no piensa en la posibilidad de conseguir el récord de puntuación del Lugo en Segunda División (56 puntos, 4 más que los actuales), sino "solo en quedar lo más arriba posible por los ingresos televisivos". Además, deseó que el delantero Joselu Moreno acabe la temporada como máximo goleador de la categoría, aunque precisó que para él "lo más importante es ganar el partido".