Es Noticia

En Malasia lo tienen todo claro... ¡incluso nacionalizar a Natxo Insa!

ElDesmarque

El destino en el que puede terminar Natxo Insa, nada menos que la Superliga de Malasia, es tan exótico y tan lejano que en el país asiático llevan varios meses hablando de la opción de que el alicantino recale en el Johor Darul Takzim y, sin embargo, en el Levante UD no había trascendido públicamente. El propietario de este club, el príncipe heredero Tunku Ismail Sultan Ibrahim, no se ha cortado un pelo en habla de su fichaje y en febrero ya le había comunicado a los hinchas de su equipo la posibilidad del fichaje del centrocampista del Levante UD. Además, tienen en mente la posibilidad de nacionalizarlo para que no ocupe plaza de extracomunitario.

Algo que ya sucedió con su hermano Kiko, que juega en el Pahang y que ha llevado en primera persona las gestiones para que Natxo firme por el Johor Darul Takzim. Una de las abuelas de ambos futbolistas nació en Sabah, uno de los estados de Malasia y por ello Kiko, que realizó los trámites, posee la doble nacionalidad. La intención del príncipe heredero y también presidente de la Federación del país asiático es que el jugador del Levante UD siga sus pasos. El de Cocentaina está en plenas negociaciones para su desvinculación del conjunto granota aunque el mandatario, el pasado 16 de mayo, ya adelantó el fichaje. "Hemos fichado un jugador en este período de altas que anunciaré en breve. Es centrocampista y es de España", señaló en referencia al pivote granota.
Coincidencia o no, y quizá por sus ascendientes malayos, Natxo Insa apareció en varias fotografías de vestuario con un sombrero asiático en las celebraciones del ascenso tras la victoria contra el Oviedo. Unas imágenes, en las que el alicantino realizaba gestos de artes marciales, que desaparecieron al día siguiente, puede que por casualidad o porque ya se estuviese mascando la salida del centrocampista hacia la isla del sudeste asiático.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar