La gran temporada protagonizada por el primer equipo del Levante UD, y en la que mucho ha tenido mucho que ver la planificación que estableció desde el primer momento la dirección deportiva, se ha visto emborronada por la trayectoria y la solución final de dos de los equipos que en más estima tiene el aficionado granota como es el Atlético Levante UD y más si cabe el Levante Femenino. El primero de ellos descendió a Tercera División tras caer en su eliminatoria frente al San Sebastián de los Reyes y el segundo ha completado la decepción de la parroquia azulgrana cayendo frente al Granadilla en los cuartos de final de la Copa de la Reina por 2-1.
La eliminación en la Copa de la Reina frente al Granadilla no puede ser sino una decepción para el Levante UD Femenino, a la sazón el club más laureado en la historia del torneo del KO, con seis títulos, junto al RCD Espanyol. Ni siquiera el FC Barcelona, si gana la presente edición de 2017, les podrá dar alcance y se quedaría en cinco entorchados en el caso de resultar campeonas. Las granotas fueron eliminadas por un equipo con apenas cuatro años de historia y sólo dos presencias en la Liga Iberdrola.
El papel en la competición de la regularidad también ha terminado siendo bastante discreto. En la primera vuelta, las azulgrana se codearon con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid pero, tras sobrepasar el ecuador, la irregularidad se apoderó de su trayectoria y no sólo se alejó de los dos grandes transatlánticos, sino que el Levante se vio rebasado por el Valencia CF, con un catastrófico 6-0 en Mestalla, y terminó la Liga Iberdrola a 11 puntos de las blanquinegras.
Pese a la discreta temporada, el Levante renovó por dos años a Andrés Tudela y anunció el fichaje de Patricia Padilla y la baja de Alba Merino con la Copa de la Reina por disputarse
Pese a esto, el Levante Femenino, dirigido por Rosa Castillo y por Voro Ortiz y bajo la supervisión de Tito, renovó hace unas semanas a Andrés Tudela por dos temporadas más, con el primer equipo de chicas perdiendo protagonismo a pasos agigantados en la élite nacional, como se ha demostrado con la eliminación copera. Medios como Superdeporte hablaban de crisis en la relación de varias de las futbolistas y el entrenador y la cúpula de la sección y no parecen lógicas decisiones como las de anunciar fichajes (el de Patricia Padilla, lateral izquierdo de 21 años del Fundación Albacete) y bajas (Alba Merino) cuando todavía quedaba la Copa de la Reina por disputarse.
El Levante UD, por tanto, ya ha anunciado su primer fichaje, el de la joven zaguera del conjunto manchego, y en los próximos días podría producirse el desembarco de otras futbolistas. Dos de ellas podrían llegar procedentes del verdugo en Copa, el Granadilla, en las figuras de la portera Noelia Ramos y de la central Natalia, su hermana gemela. Tienen 18 años y son internacionales sub-19 con España y llegan a un Levante cuyos equipos 'B' y 'C' se han proclamado campeones de Segunda División y de la categoría autonómica, respectivamente, mientras que varios equipos de las inferiores han hecho lo propio en sus categorías.
Vistos los movimientos, el proyecto podría pasar por la llegada de jóvenes jugadoras que han destacado en sus equipos y gente de la cantera granota aunque eso está por ver. De momento, han renovado Alharilla, Carol y la portera Sandra Torres. Tito, que recién aterrizado el pasado verano en la dirección deportiva apostó por delegar en Rosa Castillo y Voro Ortiz como lo hizo con el filial, se decidió en la recta final de la Liga a acercarse a El Terrer de Paiporta para ver con sus propios ojos lo que está sucediendo y está que ver los movimientos a tomar junto a los encargados de la sección.