Juan Ramón López Muñiz no podrá contar finalmente con Jefferson Lerma para el partido de este sábado 10 de junio contra el Huesca en el Ciutat de València. El colombiano ha recibido un permiso especial del Levante UD para marcharse a su país con motivo de la resolución de unos trámites burocráticos. El club ha aprovechado que el centrocampista se resintió durante el partido contra el Lugo de unas molestias en la cicatriz de la operación por su lesión en los isquiotibiales y le ha permitido que se marche antes que sus compañeros de vacaciones.
Será, por tanto, la segunda baja en el centro del campo para el técnico asturiano, si se mantiene la tónica de dejar fuera de la citación a Natxo Insa, que está a un paso de marcharse al Johor DT a falta de que los clubes hagan oficial la operación por la cual el de Cocentaina jugará en el conjunto de la Superliga de Malasia para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. De hecho, el alicantino ya no entró en la citación para el desplazamiento al Anxo Carro, donde el conjunto granota cayó derrotado frente al Lugo en la pasada jornada 41 de la Liga 1|2|3.
Por otro lado, Muñiz tampoco podrá contar con Sergio Postigo, que sigue en tratamiento de recuperación de la fascitis plantar que le ha impedido jugar los últimos partidos. El central padece este dolor desde mucho antes pero ha seguido jugando hasta que el Levante ha cumplido con sus objetivos y, de hecho, fue el autor del gol de la victoria contra el Oviedo en Orriols (1-0) y que terminó revelándose como el tanto del ascenso a Primera División. En cuanto a Roger Martí, también es muy difícil que llegue a tiempo de medirse con el Huesca y, pese a que está en juego el Pichichi de Segunda División, este martes será sometido a una resonancia magnético y si el cuerpo médico y el delantero no lo ven muy claro, causará baja para el cierre de la temporada.