Es Noticia

El levantinismo contiene la respiración con Róber Pier

ElDesmarque

El levantinismo contiene la respiración con la decisión que pueda tomar el Deportivo de La Coruña respecto a la segunda cesión de Róber Pier al Levante UD. El club gallego y el granota parecía que en cualquier momento darían el OK a la operación pero la repentina posibilidad de que Pablo Insúa, central que le cortaría el paso a Róber en la plantilla blanquiazul, sea traspasado ha añadido incertidumbre al asunto. De hecho, Insúa podría ser vendido en breve al Schalke 04, que habría puesto 3,2 millones de euros para llevarse al zaguero que jugó dos años a préstamo en el Leganés.

 
De hecho, el Dépor habría rechazado una oferta de 1,5 kilos del propio conjunto pepinero al tener encarrilada su salida hacia el equipo alemán. Esto podría hacer cambiar de opinión del club de Riazor, que parecía dispuesto a renovar el contrato de Róber Pier para posteriormente cederlo al Levante.
En el Ciutat de València no es que les haya cogido con el pie cambiado la actitud del Deportivo aunque sí que ha causado cierta extrañeza que los blanquiazules se hayan puesto tan firmes en sus condiciones cuando no consta que a lo largo de la pasada campaña le hayan hecho demasiado seguimiento a Róber Pier. Con las prestaciones que ha dado el coruñés, bien podría tener un hueco en la plantilla herculina o al menos hacer la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel pero en Riazor ya han decidido que el joven zaguero tiene que salir por la presencia de Sidney, Albentosa, Alejandro Arribas y el retorno de Pablo Insúa, tras dos años a préstamo en el Leganés. Incluso si vendieran al primero, tienen decidido fichar a un sustituto para el brasileño pero la posible marcha de Insúa puede trastocar estos planes.
Lo chocante es que el Depor se haya puesto tan exigente en sus pretensiones cuando Róber Pier no tenía sitio en la plantilla blanquiazul pese a su gran temporada. El punto de fricción es que el Levante, además de la cesión, quiere una opción de compra que en el club gallego quieren que sea lo más elevada posible y, además, una oportunidad de repesca que dejase poco margen de beneficio a un Levante que correría con todos los riesgos. Riesgos que, por otra parte, no consideran en Orriols ya que en el Levante sí que le tienen mucha fe al futbolista. Es decir, todo favorable para los intereses blanquiazules. Pese a ello, parece que las posturas se habrían acercado y, por ello, en la capital del Turia se esperan noticias en las próximas fechas aunque el 'caso Insúa' hace que en Orriols contengan la respiración.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar