Es Noticia

No habrá reencuentro con el árbitro del descenso en Málaga

Pedro López muestra su indignación por el arbitraje de Vicandi Garrido tras el descenso a Segunda División del Levante UD frente al Málaga.
ElDesmarque

El Levante UD, afortunadamente, recuperó su condición de equipo de Primera División con el ascenso frente al Oviedo en el Ciutat de València y, con ello, dejó en el olvido la pérdida de categoría del 2 de mayo de 2016 frente al Málaga. El descenso en La Rosaleda fue la culminación de una concatenación de errores de planificación de la directiva azulgrana aunque, por si faltase algo, también llegó la contribución del árbitro de aquel día, Vicandi Garrido, que puso el descabello definitivo al equipo entonces dirigido por Rubí. Un año después, no habrá reencuentro con el Levante UD ya que la RFEF ha anunciado el descenso del colegiado vasco a la categoría de plata.

El de Portugalete perjudicó de forma flagrante al Levante en aquel duelo contra los malaguistas. Con 1-1 en el marcador y la necesidad imperiosa de ganar, Morales marcó el 1-2 pero el árbitro decidió anular el tanto por presunto fuera de juego del madrileño, tras un centro de Cuero, intento de remate defectuoso de Deyverson y mal despeje del portero. Los jugadores azulgrana se quejaron amargamente y quedaron tocados puesto que, posteriormente, el Málaga marcó dos goles para el 3-1 definitivo y una derrota que costó bajar a Segunda División. El conjunto de Orriols descendía tras una temporada horripilante y Vicandi, con su error, hundió definitivamente a un ahogado que dejaba de burbujear.
El propio Quico Catalán confesó tras el descenso a Segunda División que el colegiado vasco se le había derrumbado en el vestuario tras su mala actuación. En cuanto a la pasada 2016-17, hubo otros equipos que se quejaron amargamente de las decisiones de Vicandi Garrido. En el Sevilla-Espanyol, expulsó al defensa local Nico Pareja por un riguroso penalti sobre Pablo Piatti en el minuto 2, mientras que el Málaga también protestó airadamente su actuación frente al Villarreal en El Madrigal.
Junto a Vicandi, desciende a Segunda también Ocón Arraiz (La Rioja), mientras que Clos Gómez se retira al llegar a la edad máxima permitida. Por contra, suben a Primera División los colegiados González Fuertes (Asturias), Medié Jiménez (Catalán) y Alberola Rojas (Castellano-Manchego).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar