Es Noticia

Los diez capítulos del 'culebrón' Camarasa

Javier Mínguez

El traspaso de Víctor Camarasa al Betis es una gran operación para el Levante UD en el capítulo económico y, además, sirve para cerrar un caso que se le estaba enquistando ya demasiado al conjunto granota y que tampoco beneficiaba al futbolista, por lo que ambas partes han salido beneficiadas. Un culebrón que les ha ido informando ElDesmarque y de cuyos capítulos más importantes hacemos una recopilación.

 
1. 19-06-2016 - Reunión de Camarasa y sus agentes con Tito: el divorcio es total
El 29 de junio de 2016, y en una reunión que desveló este periódico, Víctor Camarasa apareció por las oficinas del Ciutat de València acompañado por sus representantes para reunirse con Tito y contarle cara a cara su decisión respecto a su futuro: quería marcharse del Levante. Algo que el director deportivo ya sabía por conversaciones previas aunque quería escucharlo mirándole a los ojos. El futbolista se sentía menospreciado por el club por su salario, 60.000 euros en Segunda, por debajo incluso del mínimo salarial y ya no había marcha atrás. El Espanyol quería comprarlo y la entidad de Orriols reclamaba su cláusula: 12 millones de euros. El hecho de presentar una oferta significaba para el Levante la obligación de subir automáticamente el salario del futbolista, unas cantidades que rechazaron de plano porque su voluntad era la de marcharse.
2. Tito insta a Camarasa a decir públicamente que se quiere ir
Durante la presentación oficial de Natxo Insa, Tito animó a Víctor Camarasa a que hiciese público su deseo de marcharse del Levante. "Le hemos hecho saber que hay una cláusula. Si tiene esas ganas de salir, para eso lo tendría que decir públicamente. Me consta que simplemente tiene una idea de que podría quererse ir jugando en Primera, que es lo más normal del mundo por su proyección y edad. Son ellos los que tienen que venir y proponernos alguna cantidad, nuestro presidente normalmente remite a la cláusula, no vamos a mover ninguna bola porque como he dicho hace cuatro semanas Camarasa es un valor, un jugador importante y me trastoca porque tendría que buscar un jugador así que es muy difícil".

3. El futbolista se niega a entrenar
El 7 de julio, Camarasa deja de entrenarse con el Levante. El de Meliana se lo había pedido a Muñiz antes de la sesión de trabajo y, durante la presentación oficial de Remiro y Róber Pier, tanto Tito como Quico Catalán cargaron duramente contra el centrocampista. Posteriormente, el jugador recapacitó y volvió con el grupo aunque unos teóricos problemas físicos le volvieron a dejar al margen. El 25 de julio abandonaba la concentración de Campoamor.
4. El Espanyol pincha en hueso... y el Eibar también
El conjunto perico vio cómo el Levante rechazaba su primera oferta y también la segunda de 1,5 millones más variables. El 20 de julio, ElDesmarque contaba que existía una solución alternativa que era la cesión al Eibar, una opción que luego se vio que no era del agrado del futbolista, por lo que el 'culebrón' todavía tenía capítulos por delante.

5. El Levante deja a Camarasa fuera de la foto de los valencianos
El 30 de julio, el Levante publicó una foto con todos sus jugadores valencianos, en concreto ocho... que habrían sido nueve si no hubieran dejado fuera de la imagen al de Meliana, localidad de Valencia. Otra muestra del divorcio.
6. Camarasa, cedido al Alavés
El Alavés saltó a la palestra como equipo interesado en hacerse con los servicios como cedido de Camarasa y, el 11 de julio, cuajó la operación.
7. El de Meliana hace una buena temporada en Vitoria y en el Levante ya piensan en hacer caja
Camarasa se destapa como indiscutible para Pellegrino en el conjunto de Mendizorroza. En una entrevista concedida a ElDesmarque, Tito asegura que le está gustando lo que ve del centrocampista en el Alavés y que el 1 de julio lo quiere en el Levante UD aunque, el 11 de marzo, cambia de tercio y dice que en verano "seguramente habrá movimientos" con el joven futbolista.

8. La afición canta el 'Camarasa el que no bote'
En el divorcio entre Camarasa y el Levante no eran ajenos los aficionados granotas que, el 3 de mayo, cantaron el 'Camarasa el que no bote' ante la presencia de los futbolistas azulgrana en el Balcón del Ayuntamiento, en plenas celebraciones por el ascenso a Primera División. El de Meliana había sido una de las poquísimas personas que no había felicitado públicamente al conjunto de Orriols por su retorno a la máxima categoría, a diferencia de compañeros suyos en el Alavés como Deyverson o Feddal.
9. Camarasa le da el 'sí' al Betis
El pasado 22 de junio, ElDesmarque publica que Camarasa se ha comprometido verbalmente con el Betis aunque, por entonces, las posturas entre clubes estaban muy lejanas. El Levante rechazó la primera oferta de cuatro millones más un 50% de una venta aunque no rompió las negociaciones. Y es que tres días antes, el 19 de junio, los agentes del de Meliana, que también gestionan los intereses de Jason, y pese a que la relación con la directiva granota no es buena, mostraron en una reunión desvelada por este periódico la idea, compartida con el club, de que había que remar para llegar a una solución.
10. Acuerdo total: traspaso al Betis
El run-run del acuerdo entre clubes estaba en el aire, de hecho desde Sevilla se hablaba de que el presidente del Betis, Ángel Haro, quería acudir a la reelección este jueves 29 de junio con el fichaje del de Meliana bajo el brazo. Finalmente, el 27 de junio el Betis y el Levante UD llegaron a un acuerdo para el traspaso de Camarasa al conjunto verdiblanco, a cambio de siete millones de euros por el 80% del pase del jugador, unas variables y la cesión al cuadro granota de Álex Alegría. Una operación que ponía fin al culebrón del último año y medio en Orriols.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar