El reciente ganador de la última edición del programa de cocina 'MasterChef', Jorge Brazalez, tiene pasado granota. El exjugador granadino militó durante la temporada 2007-2008 en el juvenil División de Honor del Levante, coincidiendo con jugadores de la talla de Roque Mesa o Héctor Rodas, entre otros. Posteriormente pasó por la cantera de Las Palmas, antes lo había hecho en la del Atlético de Madrid, donde llegó a debutar con el filial isleño hasta que posteriormente sería traspasado al Puertollano para comenzar su andadura como futbolista profesional con 19 años.
A partir de ahí, comenzaba una carrera que le llevaba por Gimnástica Torrelavega, Puertollano, Linares, Loja o la Sociedad Deportiva Formentera, su último club en activo; además de pasar por el América de Cali, donde se convirtió en el primer jugador español en vestir la camiseta del conjunto colombiano, disputando 11 partidos y anotando 3 goles. Pero de forma prematura decidió colgar las botas, en la actualidad tiene 28 años pero dejó el fútbol a los 26, y aunque su intención era dedicarse al negocio familiar, los fogones se cruzaron en su camino.
Una decisión arriesgada, pero que por el momento parece acertada. Ya que unos meses más tarde, y con el "título" de 'MasterChef 5' bajo el brazo, se le abren las puertas de un nuevo destino como chef. Esta es la historia de Jorge Brazalez, un futbolista forjado en Buñol, que cambió las botas por los fogones y ganó el privilegio de un nuevo rumbo en su vida. La fama que no le dio el fútbol la ha conseguido ahora en reality show televisivo.