El presidente del Levante UD, Quico Catalán, afirmó que la venta de Víctor Camarasa al Betis es la segunda más importante de la historia del club, tras la salida del portero Keylor Navas al Real Madrid por diez millones de euros. El conjunto verdiblanco ha adquirido el 80% de los derechos del futbolista y el máximo dirigente azulgrana señaló a EFE que con el 20% restante y ante una futura operación, el club podría superar el rendimiento que supuso el traspaso del portero costarricense. Catalán explicó que para la salida del de Meliana había otro planteamiento que en un momento determinado "fue mejor", aunque el acuerdo global alcanzado con los andaluces le parece "más interesante".
Quico afirmó que a medida que se ingresen cantidades por este traspaso el dinero volverá a salir en función del acuerdo adoptado en el convenio de acreedores del club por el que cualquier cantidad que supere los 650.000 euros por temporada irá destinada a amortizar la deuda de la entidad. "Estamos aquí para eso desde el año 2009. Uno de los objetivos que teníamos era poner el contador a cero y es posible que dentro de un año esté amortizado casi el 100% del crédito subordinado del club", indicó.
Sobre si la salida de Camarasa era la mejor solución a la situación que se había suscitado en torno al jugador, Catalán afirmó que era la "más fácil" más que la mejor. "Hemos llegado a un acuerdo a base de esfuerzo, trabajo, negociación y defensa de nuestros intereses", explicó el presidente del Levante UD, quien admitió que "con una buena reflexión por parte de todos, Camarasa podría haber continuado en el Levante, aunque esa posibilidad ya pertenece al pasado".
Ahora, el Levante UD tendrá que reforzarse con más motivo en el centro del campo pues el adiós del de Meliana se le une al de Natxo Insa. De momento, las dos primeras opciones de mercado, Krohn-Dehli y Rubén Pérez, este último porque se marchó al Leganés, se han esfumado.