El Levante UD Femenino ha llegado a un acuerdo con la portuguesa Jéssica Silva, que firma en la entidad de Orriols para la temporada 2017-18. La jugadora de 22 años llega procedente del Sporting de Braga y puede actuar tanto en banda izquierda como en la derecha, confirmándose en los últimos años como una de las mejores jugadoras de su país en la actualidad, tanto que es internacional lusa y es una de las escogidas por su seleccionador, Francisco Neto, para la Eurocopa que se disputará en los Países Bajos entre el 16 de julio y el 6 de agosto.
La carrera deportiva de Jéssica Silva comenzó a despuntar en el Club Albergaria Mazel, para posteriormente firmar en el Linkoping FC, de Primera División de la liga de Suecia. Tras su paso por el país nórdico, regresaba a Portugal de nuevo al Club Albergaria Mazel donde fue elegida en la 2015-16 mejor jugadora del Campeonato Nacional, mismo galardón que recibió en la 2016-17 ya en las filas del SC Braga. Con 60 internacionalizaciones, 3897 minutos jugados y diez goles anotados en la Selección Nacional Portuguesa, es elegida en la temporada 2016-17 por el SJPF para el Once del Año de la Liga Allianz.
Jessica Silva es el séptimo fichaje del Levante Femenino tras la llegada de Noelia y Natalia Ramos (Granadilla Tenerife), Greta Espinoza (Oregon State), Marta Cardona y Alba Aznar (Zaragoza CFF) y Patricia Padilla (Fundación Albacete), además de las renovaciones de Charlyn Corral, Maitane, Guti, Lucía Gómez, Alharilla, Carol Marín y Sandra Torres. Por contra, han abandonado la nave granota Adriana Martín, Alba Merino, Marijose, Mariajo, Olivia Oprea, Nagore, Sheila Guijarro, Noelia Bermúdez, Andrea Esteban y Raquel Infante.
El equipo azulgrana, por tanto, está sufriendo una amplia remodelación que también afecta a la estructura de la sección, en la que se ha incorporado la figura de Maider Castillo sin saber todavía en calidad de qué por el club todavía no ha querido anunciar nada respecto al Femenino, así como de la nueva estructura de la cantera.
Vídeo: futfempt | Youtube