El ejercicio 2016-17 tocó a su fin de forma oficial este pasado 30 de junio y, con la entrada del mes de julio, se despiden los futbolistas que finalizaban contrato o que estaban cedidos en el Levante UD y, aunque ya se sabe hace tiempo que no seguirían, les toca regresar a sus clubes de origen. En cuanto a los que estuvieron a préstamo, retornan a sus equipos Abraham Minero (Zaragoza), Montañés (Espanyol), Juan Muñoz (Sevilla) y Róber Pier (Deportivo), este último a la espera de llegar a un acuerdo con los gallegos. En cuanto a los que finalizan su vinculación, es el caso de Víctor Casadesús. El Levante UD dirá adiós a uno de los futbolistas más elegantes con los que ha contado en los últimos tiempos y así se lo ha reconocido al afición granota cada vez que le ha tocado saltar al terreno de juego.
Así ha sido en la pasada temporada, en la que gozó de pocas oportunidades, al menos en relación a lo que el delantero habría deseado pero, sobre todo, a partir de la mitad de Liga fue fundamental para desatascar los partidos que cada vez se le iban complicando más al Levante ya que sus rivales parecían ir cogiéndole la medida. El mallorquín ha repartido muchas asistencias a sus compañeros y contribuyó con goles a las victorias frente al Tenerife y el Elche en el Ciutat de València. Sin embargo, y pese a los elogios que le ha dedicado en alguna ocasión Juan Ramón López Muñiz, el Levante y el atacante separan sus caminos este sábado.
Casadesús ha derrochado tanta calidad dentro del terreno de juego como fuera, donde en ningún momento ha querido alzar la voz respecto a su situación de actor secundario, algo que preveía y, por ello, el pasado verano y en el mercado de invierno tanteó su salida para poder tener minutos en otro destino. El club le cerró la puerta, le pidió que se quedase a sumar y es lo que ha hecho el fornido atacante, cuyo paso por el Levante se puede considerar positivo. En su primera temporada, en una 2013-14 en que llegó en el mercado de invierno, le costó adaptarse pero en la 2014-15 fue fundamental para lograr la salvación con ocho dianas y con una buena sociedad formada junto a David Barral y la incorporación de Kalu Uche. En la 2016-17 estuvo en el mismo tono gris que el equipo y, en este pasado ejercicio, volvió a derrochar buen fútbol a la sombra de Roger Martí pero con muchas píldoras de calidad.