Es Noticia

La despedida de la Premier y el nuevo destino de Koné

ElDesmarque

El Levante UD está inmerso de pleno en el mercado de altas y bajas de verano aunque, de reojo y sobre todo los aficionados pueden ver cómo se desarrollan las operaciones en otros equipos y en lo que afecta a ex granotas. Si hace poco se ha sabido que Vicente Iborra se marchaba al Leicester, dejando un buen pico en las arcas del club de Orriols, que Víctor Casadesús se marcha al Tenerife o que Abraham Minero ha encontrado acomodo en el Nàstic de Tarragona, ahora es uno de los futbolistas que mejor poso dejó entre la parroquia del Levante UD el que cambia de equipo. Arouna Koné, que hasta hace poco militaba en el Everton, jugará la próxima campaña en el Sivasspor de la Superliga de Turquía.

El marfileño jugó en el Levante UD en la temporada 2011-12, la mejor de la historia del conjunto de Orriols teniendo en cuenta que se clasificó para la disputa de la Europa League y mucho tuvo que ver Koné con sus 17 goles, un delantero que a base de enviar el balón a la red casi mete a los granotas en la Champions aunque, por el contrato de cesión firmado con el Sevilla, Juan Ignacio tuvo que dejar de alinearlo en el once. Gracias a su gran campaña, la entidad del Ciutat de València hizo negocio ya que lo traspasó por cinco millones de euros al Wigan, donde seguiría goleando y logrando 13 dianas en la 2012-13. Sus buenas actuaciones con los 'latics' le valieron dar un salto más hacia otro destino con más empaque, el Everton, que desembolsó siete millones por hacerse con sus servicios aunque no volvería a repetir sus grandes años como azulgrana o su primer ejercicio en la Premier League.
Ahora, Koné se ha marchado al Sivasspor de la Superliga turca, un delantero que llegó al Levante casi a última hora del verano de 2011 en otra operación clásica de la anterior dirección deportiva: el marfileño no había logrado cuajar en el Sevilla, sobre todo por culpa de las lesiones y por ahí vio la oportunidad el Levante para aprovecharse de un atacante que se quería revalorizar y lo logró con creces.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar