Es Noticia

Pedro López marca el perfil de los próximos fichajes

Javier Mínguez

El Levante UD arrancó la pretemporada de preparación del ejercicio 2017-18 y el primer futbolista en salir a la palestra para analizar el regreso al trabajo, los objetivos a cumplir y otros asuntos como la confección de la plantilla no podía ser otro que su capitán. Pedro López no quiso ejercer de director deportivo aunque sí que explicó las premisas que deben cumplir los jugadores que vengan a incorporarse a la plantilla granota y son, básicamente, los que se ajustan a los valores del Levante UD. "Que sean jugadores de equipo y que mueran por el compañero", advirtió.

 
Justo el perfil que cumplían la mayoría de los integrantes de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División y justo lo contrario que algunos de los que militaron en la 2015-16 y que abocó al Levante al descenso. "Deben ser futbolistas que hagan piña, que nos respetemos entre todos, que cuando vengan los malos momentos nos juntemos y pasemos el posible bache todos juntos. Luego cada uno tiene sus condiciones futbolísticas pero el vestuario debe ser un grupo humano bueno, van a venir momentos malos pero en el vestuario está la diferencia entre el equipo que baja y el que se mantiene", recalcó. "Siempre nos hemos caracterizado por ser un bloque tanto dentro como fuera del campo, sólo han venido dos caras nuevas comparando con otros equipos, nos alegramos de volvernos a ver. A medida que vengan nuevos compañeros abrirnos a ellos y darles todo lo que necesiten".
Pedro López habló del retorno a los entrenamientos. "Siempre es lo mismo, empezar con muchísima ilusión, el año pasado teníamos un objetivo muy distinto al de éste, a trabajar a muerte para ponernos bien cuanto antes", dijo el capitán, que no quiere ni oír hablar de otra cosa que no sea el objetivo principal. "Más allá de la permanencia no hay nada, si miramos más allá nos estaremos equivocando. El Levante se ha caracterizado por ser un equipo humilde, por tener los pies en el suelo, ir partido a partido, intentar conseguir la permanencia que es un objetivo superbonito que nos hace mucha ilusión a todos. Como muchos años que llevo aquí, una vez llegue la permanencia todo lo que venga vamos a pelearlo", subrayó.
En este sentido, cree que la afición está preparada para volver a sufrir tras un año en que el Levante arrasó en Segunda y después de experiencias como participar en la Europa League. "Conocemos a nuestra afición y es humilde, sufridora como los jugadores. Todos sabemos que Primera no es Segunda y a los equipos les cuesta mucho, no va a ser como en Segunda y tenemos que estar preparados para sufrir, es la máxima categoría y tenemos que estar todos preparados", indicó el de Torrent, que volverá a ser el cabeza visible de la plantilla. "Estoy superilusionado, estoy para ayudar, poner mi granito de arena con otros compañeros de equipo, a ver si hacemos un año bonito, ilusionante y que disfrute la gente y nosotros y logremos el objetivo de la permanencia. Estoy igual de ilusionado que el primer día que estuve aquí", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar