Es Noticia

Las primeras palabras de Paco López tras su elección para el Atlético Levante

ElDesmarque

El Levante UD va a experimentar cambios este verano pero no sólo el primer equipo, sino que el filial también y además profundos con la marcha y fichaje de varios futbolistas y empezando por el relevo en el banquillo, que ahora ocupará Paco López. El nuevo técnico realizó sus primeras declaraciones tras su toma de posesión y, aunque tiene claro cuál es el objetivo del Atlético Levante UD, recalcó como debe conseguirlo. "Sé que la meta es ascender pero la clave está en centrarnos en el proceso, en el camino", indicó.

 
El entrenador ahondó sobre este asunto. "Sé que la meta y el objetivo es ascender, no puede ser de otra forma, hay que aunar y no podemos separar la formación de los jugadores jóvenes con los resultados. La clave está en centrarnos en el proceso, en el camino, hacerles ser conscientes de que cada día tienen que ser mejores, ser muy exigentes y a partir de ahí ya llegará el objetivo final", destacó Paco López, que habló del doble reto que suele ser dirigir a un filial. "Es un orgullo porque tratas de ayudarles a que vayan creciendo, a que vayan formándose como futbolistas, es una sensación muy positiva, reconfortante, es un reto entrenar a chavales que están en esa última etapa de formación y esa primera competitiva. Para ellos es un paso importante y para mí una responsabilidad".
El de Silla habló de su decisión de aceptar la propuesta granota pese a su buen cartel en la Segunda B. "El motivo no es solamente por haber sido jugador del Levante, que fue un orgullo, sino también porque es un club al que quiero. Fui durante muchos años socio, es un sitio donde quiero estar y donde sé que quieren que esté y para mí es un orgullo entrenar al filial", manifestó el preparador valenciano, que destacó las "ganas e ilusión porque fuera entrenador del filial" por lo que tardaron "muy poco" en llegar a un acuerdo para trabajar "donde quería estar".
Por último, habló de las complicaciones que se va a encontrar este próximo ejercicio. "Es un grupo difícil, complicado, hay jugadores que seguramente juegan en Tercera cuando tienen nivel para jugar en categorías inferiores y lo hacen por diferentes circunstancias. Se une que hay muchos campos con dimensiones reducidas, es una categoría complicada porque muchas veces influyen circunstancias ajenas al fútbol real pero eso también nos motiva para ayudarles en su formación y en su crecimiento como futbolistas. Es una categoría que les va a hacer ser más competitivos", concluyó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar