Es público que el Levante UD pretende renovar el contrato de Rubén García y cederlo a un conjunto que en el que pueda tener los minutos que se le niegan en el conjunto granota. El centrocampista valenciano busca reencontrarse con su fútbol y para ello necesita una continuidad que el Levante no le puede garantizar en estos momentos. Al interés del Granada por hacerse con sus servicios se suma el Zaragoza. El futbolista tiene contrato hasta 2018.
El conjunto maño está interesado en hacerse con el jugador pero el Levante todavía no ha recibido una oferta en firme según ha podido saber ElDesmarque. El conjunto de Orriols busca acomodo al mediapunta, pero antes de ello esperan materializar la renovación de su contrato pues se sigue confiando en sus cualidades futbolísticas y hay consenso entre las partes de que el jugador necesita minutos para regresar a su mejor nivel. Y es que Rubén sigue manteniendo cierto caché pese a que la falta de continuidad y las lesiones mermaran la progresión de un jugador que apuntaba alto en sus inicios. El Granada, con Oltra y Manolo Salvador en la toma de decisiones deportivas, también están pendientes del centrocampista del Levante.
El valenciano, de 24 años, participó en 17 encuentros y disputó 877 minutos la campaña pasada. Sin ser uno de los jugadores habituales para el técnico asturiano, dio muestras de la calidad que atesora en su zurda y es un futbolista, que si le respetan las lesiones y coge el punto físico, capaz de ser diferencial en la categoría de plata. De esta forma los caminos del Rubén y el Levante se separarían desde que éste debutara en el primer equipo en 2012.
Cinco años en los que la participación del habilidoso jugador de Xátiva se ha visto mermada con el paso de las temporadas debido a sus problemas de rodilla. El jugador busca de esta manera afrontar un nuevo reto que le pueda impulsar de nuevo en su carrera y poder volver a disfrutar de protagonismo en un equipo. La fórmula es clara: renovación y cesión para Rubén.