Es Noticia

La pretemporada evidencia las necesidades del equipo

Shaq Moore ejerció de improvisado extremo. (Foto: Levante UD)
Luis Sancho

El primer encuentro de preparación para la vuelta a Primera División se saldó con una contundente victoria por parte del Levante UD y con un puñado de buenas sensaciones como poso de lo ocurrido en La Nucía. Pese a ello, el estreno en pretemporada evidenció las necesidades del equipo en materia de fichajes pues fueron los cateranos, Shaq, 'Káiser' y Pepelu, los que actuaron en los puestos a reforzar en la primera plantilla durante el mercado estival ante la falta de efectivos.

Como improvisado extremo Shaq Moore fue uno de los más destacados en la primera mitad. El lateral norteamericano constató la carencia de argumentos en las bandas con los que cuenta Muñiz, el técnico asturiano tiró mano del canterano adelantando unos metros su posición y aunque el experimento salió bien, la dirección deportiva busca efectivos que refuercen los costados del conjunto granota. Jason y Morales son los únicos jugadores a día de hoy que cumplen esa función en el equipo, también Rubén puede actuar por las bandas. Hasta dos jugadores podrían llegar ante la falta de extremos en el equipo. Manu Viana sustituyó a Bardhi, mostrándose como una posibilidad.
Kaiser y Pepelu comparecieron en el segundo acto, como central y pivote del equipo, respectivamente. Con tan sólo tres centrales en plantilla no le quedaba otra a Muñiz que tirar del chaval de la cantera en el centro de la zaga. Se mostró seguro y, sin demasiada exigencia, realizó un buen encuentro ante los alicantinos. En el caso de salir Saveljich, el Levante debería afrontar dos incorporaciones en el puesto de central. El prometedor centrocampista ejerció de pivote en la segunda mitad acompañado por Lerma; Pepelu ponía el sentido y la calma mientras que el cafetero hacía gala de su físico abarcando mucho terreno de juego. Las necesidades del equipo pasan por un especialista defensivo que cubra el vacío dejado tras la marcha de Natxo Insa al fútbol malasio.
Por lo que mucho trabajo queda por delante a la secretaría técnica del Levante UD en este mercado estival. Con algunas salidas todavía por materializarse, todavía son varias las posiciones del equipo a reforzar. A las ya mencionadas habría que sumar la necesidad de un tercer delantero en el equipo que complete el ataque junto a Roger y Álex Alegría, y si nos atenemos a las declaraciones de Muñiz se busca otro portero. Por lo que se antoja un verano largo en las oficinas de Orriols en lo que queda de mercado para perfilar la plantilla del conjunto granota en la vuelta a la élite del fútbol español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar