El mercado de fichajes de verano termina en la Liga Santander el próximo 1 de septiembre a la medianoche, en el tránsito al día 2 y, por tanto, queda justo un mes para que concluya este período de altas y bajas por lo que toca hacer balance de lo que ha hecho el Levante UD y lo que queda por hacer, que es lo más importante. Hasta la fecha, la dirección deportiva sólo ha sido capaz de llevar a cabo tres incorporaciones pero justo cuando se ha atravesado esta barrera es cuando parece que todo va a acelerarse y en los próximos días u horas podría acelerarse todo e ir produciéndose las llegadas, precisamente para que Muñiz pueda contar con caras nuevas para los próximos amistosos frente al Real Zaragoza y Elche. Nombres como Róber Pier, que podría ser el siguiente en llegar, Doukouré, Samu García o Ivi son los más calientes encima de la mesa del Levante UD.
Este miércoles día 2 de agosto podría producirse una carrera respecta a cuál será el cuarto fichaje del conjunto de Orriols aunque en cabeza marcha Róber Pier, cuya incorporación en forma de segunda cesión por parte del Deportivo espera anunciar el Levante UD si puede ser en este día que marca el ecuador de la semana laboral. Tras el fichaje de Fabián Schär por parte de los gallegos y el acuerdo para prolongar su cesión por dos años, el central está al caer y el anuncio oficial del cierre de la operación, que se ha prolongado más de dos meses, es casi un hecho.
Otras dos operaciones que compiten por cerrarse cuanto antes es Cheick Doukouré y Samu García. En cuanto al primero, el marfileño tiene decidido salir del Metz, equipo cuya camiseta defendió en las últimas dos campañas tras su paso por el Lorient, y el Levante lo ha declarado objetivo prioritario para reforzar su centro del campo, como sucedió en su día con Krohn-Dehli. El conjunto granota está bien posicionado y apuesta fuerte por el centrocampista internacional para superar a otros adversarios como el Toulouse, viéndose con ventaja para hacerse con los servicios del futbolista nacido hace 24 años en Abidjan. En cuanto a Samu García, el talentoso mediapunta pelea por desvincularse del Rubin Kazan y el acuerdo con el Levante es total. En este sentido, no ha habido novedad en los últimos días pero se espera que todo llegue rápido a buen puerto. Con la llegada de Ivi, del Sevilla, se cerraría el capítulo de las bandas junto a los ya presentes Morales y Jason.
Con todo esto, y tras la llegada de Antonio Luna, Álex Alegría y Enis Bardhi, al Levante le faltarían varios fichajes con distintos grados de urgencia. Lo que más hace falta reforzar es la delantera con dos efectivos y, a ser posible, uno de ellos en las próximas fechas ya que Muñiz sólo cuenta con Álex Alegría tras la lesión de Roger Martí para seis meses. Urgiría algo menos un central ya que con Róber Pier, Chema y Sergio Postigo, y si sale Saveljich, ya tendría tres y lo mismo sucedería con la portería, donde están Raúl Fernández y Oier Olazabal pero Muñiz quiere un tercer arquero, y el centro del campo, que necesitará otra pieza pues el técnico juega con tres pivotes y habría cuatro: Campaña, Jefferson Lerma, Bardhi y Doukouré si es que lo cierran y teniendo en cuenta que Verza y Espinosa están en la rampa de salida.