El Levante UD y el Patacona CF han ampliado lazos en su acuerdo de colaboración. Los presidentes de los clubes, Quico Catalán y Salva Pons, han rubricado este convenio a largo plazo, mediante el cual los equipos del Patacona CF seguirán la misma línea de trabajo que la de la cantera del conjunto granota, aplicando la metodología utilizada en estos equipos. De este modo la entidad continuará promoviendo sus valores en la zona marítima de Valencia, una de las cunas históricas del levantinismo.
El conjunto de Orriols seguirá trabajando codo con codo con los entrenadores del Patacona CF para que puedan aprender y aplicar la metodología de la cantera granota con la intención de colaborar en el crecimiento de esta escuela. El acuerdo se firmó en 2009, un año después de la fundación del club, y sigue vigente hasta la fecha, en la mañana de hoy se ha firmado este acuerdo a largo plazo. Hay que puntualizar que no se trata del filial de la entidad granota, sino que se trata de un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo de este equipo de la zona marítima.
Apostar por el deporte valenciano es una constante en la entidad granota, apoyando con distintas secciones de diferentes deportes en la ciudad. El club aprovecha la tendencia del deporte rey para apoyar a otras disciplinas, fomentar los valores de la entidad y fortalecer la comunidad granota. Fútbol Sala, Fútbol Playa, Balonmano o el Levante EDI forman parte de las secciones de la entidad. Además del Levante UD Femenino, siendo uno de los pioneros en la materia especialmente en la ciudad de Valencia.
El área social ha sido muy cuidada por el Levante en los últimos años y de esta manera amplían lazos con el humilde club valenciano para favorecer en su crecimiento y colaborar para que sus jugadores gocen de unos medios adecuados para en su desarrollo futbolístico y humano.