Es Noticia

Natxo Insa se nacionaliza malayo y jugará la Copa de Asia

ElDesmarque

Natxo Insa emprendió su aventura asiática en busca de confianza. Desde entonces, todo está saliendo de cara para el de Concentaina que se está convirtiendo en un referente del fútbol malayo desde su llegada, al que y califican como "el fichaje de la temporada" y ya ha obtenido el pasaporte malayo. Se espera que Insa forme parte del combinado nacional de Malasia, dirigido por el portugués Nelo Viganda, para enfrentarse a Hong Kong en la clasificación para la Copa de Asia en septiembre.

El ex del Levante ya ha realizado los trámites para la nacionalización y ya entra en los planes del seleccionador. Una de las abuelas de Insa nació en Sabah, uno de los estados de Malasia y por ello Kiko, su hermano, que realizó los trámites, también posee la doble nacionalidad. De esta manera el jugador obtendrá la doble nacionalidad y podrá representar a Malasia en encuentros internacionales. Sin duda, confianza plena en el jugador desde su llega al continente asiático.
Insa debutó con gol en su nuevo club, el Johor Darul Ta'zim, y marcando el definitivo 4-0 de su equipo en el minuto 83 de partido durante la Copa de Malasia. El jugador comenzó el partido como titular portando el dorsal '50' siendo el eje del centro del campo del conjunto malasio, desde entonces es un fijo para el técnico portugués Morais Ulisses.
Coincidencia o no, y quizá por sus ascendientes malayos, Natxo Insa apareció en varias fotografías de vestuario con un sombrero asiático en las celebraciones del ascenso tras la victoria contra el Oviedo. Unas imágenes, en las que el alicantino realizaba gestos de artes marciales, que desaparecieron al día siguiente, puede que por casualidad o porque ya se estuviese mascando la salida del centrocampista hacia la isla del sudeste asiático. Su hermano, Kiko, juega en el mismo equipo y fue pieza fundamental en la decisión de Insa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar