Es Noticia

La infalible estadística de Muñiz que arroja luz al estreno liguero del Levante

ElDesmarque

El telón de la Liga Santander está a punto de descorrerse y, además del rival que tendrá enfrente, el Villarreal, el Levante UD tendrá que luchar contra sí mismo y contra la maldición que arroja un dato bastante preocupante: los granotas nunca ganaron en su debut en Liga de la Primera División. Frente a ello, un arma poderosa como son los números de su entrenador, que se ha mostrado infalible en sus estrenos de cada ejercicio: los equipos de Muñiz nunca fueron derrotados en sus arranques de competición. Dos estadísticas totalmente opuestas para el primer duelo del Levante UD frente a los amarillos.

Con el conjunto de Orriols, Muñiz arrancó su primera victoria en Los Pajaritos el año pasado con el 0-1 frente al Numancia, gracias al solitario gol marcado por Jason. De este modo, el preparador asturiano repetía lo conseguido justo una temporada antes cuando, en el inicio con el Alcorcón, se impuso por 2-0 contra el Mallorca en Santo Domingo. Y habría que dar un salto desde esa 2015-16 hasta la 2009-10 en que, tras ascenderlo a Primera División, su Málaga venció por 3-0 en un estreno nada más y nada menos que contra el Atlético de Madrid que al final de ese ejercicio se proclamaría campeón de la Europa League. Habría que remontarse hasta la 2008-09 para un primer partido del gijonés sin triunfo pero en el que logró puntuar: fue en el 1-1 del Racing de Santander contra el Sevilla en El Sardinero.
Si seguimos retrocediendo, el anterior precedente de Muñiz fue otra contundente victoria por 3-0 del Málaga contra el Salamanca en La Rosaleda, en la primera de las nueve victorias seguidas de los andaluces de aquel arranque de campaña. Y, por último, en 2006-07 el Marbella empató sin goles contra el Águilas en Segunda División B.
El resumen de todo es la imbatibilidad de Muñiz en sus inicios ligueros y, en cuanto a la máxima categoría, una victoria y un empate. Por contra, los arranques del Levante UD no fueron tan positivos hablando de Primera División pues no logró sumar nunca de tres, empezando por el 1-2 contra el Celta de la 2015-16. El propio Villarreal se impuso 0-2 en la 2014-15 en el Ciutat, mientras que en 2013-14 el arranque no pudo ser peor: 7-0 en el Camp Nou contra la apisonadora del FC Barcelona. En 2012-13 se logró un buen punto contra el Atlético de Madrid (1-1) en Orriols e idéntico resultado un año antes en el Coliséum contra el Getafe. Y, en 2010-11, el Sevilla se impuso de forma contundente por 1-4 en el feudo granota.
La anterior etapa en Primera se resolvió con el 3-0 en casa del Mallorca en 2007-08 y, un año antes, el 4-0 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. El retorno tras cuatro décadas en 2004-05 empezó con un empate a un gol en casa de la Real Sociedad. En cuanto a las dos primeras campañas en la élite, en 1963-64 arrancaron con 4-4 en el feudo del Espanyol y, en 1964-65, un 0-0 en Vallejo con el Oviedo como visitante. Dos estadísticas, por tanto, contrapuestas que se pondrán en liza contra el Submarino.


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar