Es Noticia

Las notas del Levante UD en el estreno en Primera

Bardhi debutó con la camiseta del Levante (Foto: Alberto Iranzo y David González)
Luis Sancho

El Levante UD venció en el primer encuentro de Liga frente al Villarreal en su regreso a Primera División. Los jugadores de Juan Ramón López Muñiz realizaron un gran esfuerzo colectivo durante el partido y el ténico asturiano quiso ponerlo en valor en rueda de prensa. El míster no quiso individualizar e hizo hincapié en el compromiso del grupo para conseguir los objetivos.
Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores de Muñiz.

 
Raúl Fernández (7): El guardameta vasco se mostró muy seguro en el encuentro. En pocos aprietos le pusieron los delanteros del Villarreal, los debutantes Bacca y Unal. El zamora de la pasada campaña en Segunda División se mostró sobrio durante el encuentro. Tan sólo un despiste propició un córner a favor de los amarillos.
Iván López (6): El recientemente nombrado como cuarto capitán estuvo seguro en el carril del dos. El lateral formado en Buñol fue fiable en defensa y solvente en ataque combinando bien con Jason por el costado derecho.
Postigo (7): Contundente, seguro y con las ideas muy claras para distribuir el balón. Fue un incordio constante en la anticipación y no dejó pensar a los delanteros. Gran partido del hombre del gol del ascenso.
Chema (6): La máscara no le impidió rendir a gran nivel y cuajó un gran encuentro. Elegante en la salida de balón y contundente para cerrar la defensa. Mantuvo, junto a Postigo, a los atacante amarillos lejos de la zona de peligro.
Toño (7): Partidazo del lateral izquierdo, que parece haberse adueñado del carril izquierdo en los primeros partidos. Con Luna como una fuerte competencia, el carrilero fue un incordio constante en ataque, doblando continuamente, y solvente en defensa. Por ahora será difícil quitarle el puesto a un jugador al que Muñiz conoce perfectamente.  
Lerma (8): El colombiano fue un cerrojo por delante de la defensa, ganando constantemente los duelos individuales, tanto por el aire como a ras de césped. El 'cafetero' es el sostén del equipo y permite a Campaña y Bardhi moverse a su antojo por la medular. 
Campaña (6): Partido discreto el del brillante centrocampista del conjunto granota. Lució menos que la pasada temporada, pero dio fluidez al juego del equipo. Solidario en ataque y en defensa, acabó con unas molestias debido al esfuerzo y fue sustituido por Boateng.
Bardhi (7): Sus compañeros no consiguieron conectar con él cuando se encontraba en la frontal del área para buscar el disparo que tanto le caracteriza. Pese a ello, se mostró voluntarioso y con ganas de agradar en su debut en el fútbol español. Las molestias que arrastraba a lo largo de la semana forzaron su cambio, siendo el primer sustituido. Entró Doukouré en su lugar. 
Jason (7): Estuvo peleón y se desfondó desde el costado derecho del ataque. Presionando la salida de balón y creando peligro desde su banda. El gallego está enchufado y quiere asentarse en Primera División.
Morales (9): Fue el mejor del Levante. La Primera División le viene como anillo al dedo y la realidad es que luce más que en la categoría de plata. El 'Comandante' portó el brazalete y se echó el equipo a las espaldas en los minutos instantes hasta conseguir el penalti que él mismo materializó para alzar la primera victoria en el debut en la categoría.
Álex Alegría (6): Fue un apoyo constante para los suyos, ganando constantemente los duelos de espaldas a portería pero se le vio, en ocasiones, muy solo en ataque. El ex del Betis es un jugador de un perfil muy claro y sus compañeros lo buscan cuando carecen de ideas. Hizo de referencia. Fue sustituido por Ivi.
Doukouré (6): No dejó en saco roto lo que dijo en su presentación. El marfileño es pura intensidad y trabajó en la medular para dar oxígeno a los suyos. Se mostró correcto con el balón en los pies y un recurso a explotar en el equipo. Es un pulmón.
Ivi (7): Dio aire al equipo cuando salió y picardía. El madrileño es puro desparpajo y busca encarar a su par constantemente. Sacó a relucir su buen juego de pies y a punto estuvo de marcar en una jugada emborronada dentro del área.
Boateng (6): Apenas le dio tiempo a mostrarse al ghanés, que entró en el tramo final por Campaña. Mostró sus cualidades físicas en un par de arrancadas y disputando balones en el juego áereo pese a su altura. Un portento físico.
Muñiz (8): Apostó por el once esperado y marcó la línea de la temporada pasada. La vida sigue igual para el Levante de Muñiz. Gol, portería a cero y tres puntos en su regreso a Primera División después de siete años. El asturiano, con su habitual naturalidad, es el segundo entrenador en la historia del conjunto granota en debutar con victoria en Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar