Es Noticia

Las dos 'novias' de Lucas Pérez se retan en el Ciutat

Javier Mínguez / EFE

Levante UD y Deportivo medirán sus fuerzas esta tarde-noche en el Ciutat de València. Dos rivales casi de la misma Liga (Santander), quizá los gallegos en cuanto a objetivos un escaloncito por encima por aquello de que los granotas vienen de Segunda y por el historial de los blanquiazules. Hasta ahí bien y, sin embargo, un nombre y un apellido van a planear sobre el césped y la grada del coliseo de Orriols, precisamente el de un futbolista que no participará en el encuentro pero a buen seguro que a ambos contendientes les gustaría tener en sus filas: Lucas Pérez. Valencianos y coruñeses son los dos clubes que más fuerte están pugnando por el delantero que, sin embargo, todavía no ha aterrizado en ningún sitio. Por tanto, toca medirse con lo puesto que, al menos por lo mostrado por el Levante UD, no es poco.

 
El equipo granota tiene amarrada la cartera del Arsenal mientras que el Dépor, de momento, posee el corazón de Lucas Pérez. Hasta que los ingleses decidan si siguen haciéndose los duros o si se apiadan de los gallegos, lo único que se dirimirá en el rectángulo de juego son los tres puntos de la segunda jornada de la Liga Santander. Tres como los que hay en juego ya los tiene en su casillero el equipo de Muñiz y, si en la negociación por el atacante les gustaría verse más fuertes, el Levante se siente el más poderoso en su estadio. Si se pudiese hacer fútbol-ficción, es decir, si fuese posible borrar de la historia el partido ante el Huesca de la última jornada de la pasada Liga en que vencieron los aragoneses por 1-2, la escuadra de Orriols llevaría antes de empezar el duelo con los blanquiazules 542 días sin caer en casa. En ese broche de la Segunda División, los oscenses se jugaban entrar en play off por ascender, y ganaron.
De todos modos, una derrota en casi año y medio deja bien a las claras la fortaleza y la confianza que ha adquirido el Levante en el Ciutat de València, que pareciera que se ha engalanado para estar a la altura de su equipo. Y sus aficionados, que por más de 20.000 efectivos casi abarrotaron la grada ante el Villarreal. El triunfo, pero sobre todo las sensaciones, contra el Submarino, denotan que los levantinistas han vuelto con fuerza a la Liga Santander. Pero toca corroborarlo y no dormirse en los laureles aunque es difícil pensar que esto pueda pasar en un equipo de Muñiz. Porque, como bien reza una de las frases de cabecera del asturiano, este sábado ante el Dépor se ponen en juego tres puntos que ya no volverán. Ni para unos, ni para otros.
Para intentar terminar la segunda jornada con seis puntos, Muñiz podría repetir la alineación que derrotó al Villarreal o, al menos, no tocar demasiado lo que funcionó. En el banquillo, aguardan hombres como los fichajes Antonio Luna, Ivi, Doukouré o el recién recuperado de su lesión Pedro López pero lo cierto es que nada o poco se puede reprochar a los escogidos contra el conjunto amarillo. La única baja segura es la de Róber Pier, que no podrá vestirse de corto por la cláusula del canguelo establecida en el contrato de cesión entre el Dépor y el Levante.

El Deportivo empieza este sábado 'su Liga' después de haber sido goleado por el Real Madrid (0-3) en un partido en el que, no obstante, desperdició varias ocasiones claras antes de que su rival se pusiera por delante en el marcador. En el Ciutat de Valencia, donde ha puntuado en sus cinco últimas visitas (tres victorias y dos empates), el conjunto coruñés tratará de mejorar su rendimiento en las dos áreas, donde falló ante el Real Madrid, y, de paso, abandonar la plaza de colista a la que cayó en la apertura del campeonato.
El Deportivo, que sigue pendiente del mercado para reforzar la punta del ataque y, si es posible, la portería, acude al campo del Levante con las novedades del uruguayo Fede Valverde y el turco Emre Çolak, que causaron baja ante el Real Madrid. El técnico Pepe Mel recuperó al belga Zakaria Bakkali y solo tiene la baja por lesión de Carles Gil, por lo que maneja muchas alternativas para la alineación aunque se presume un único cambio, el de Çolak por el internacional costarricense Celso Borges, que ante el Real Madrid jugó en una posición poco habitual para él. Así, el capitán del equipo, Pedro Mosquera, y el brasileño Guilherme repetirían como titulares en el doble pivote en detrimento del jugador 'tico'.
No obstante, el once también dependerá del protagonismo que Mel otorgue a Bakkali, que durante la semana arrastró molestias en los isquiotibiales. Si no juega el belga, Adrián López podría estrenarse como titular tras haber sido suplente en el primer partido de la temporada. Mel confirmó la continuidad bajo palos de Rubén Martínez, que falló en el primer gol ante el Real Madrid, por lo que el polaco Przemyslaw Tyton seguirá en el banquillo de un Deportivo que quiere estrenar su casillero de puntos antes del primer parón de LaLiga Santander por los compromisos de las distintas selecciones nacionales.
Alineaciones probables.
Levante: Raúl; Iván López, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Campaña Bardhi; Jason, Morales y Álex Alegría.
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Fede Cartabia, Çolak, Bakkali; y Andone.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego)
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 20:15 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar