El Levante UD afronta esta noche frente al Deportivo de la Coruña el derbi de Macron. Ambos conjuntos son los únicos equipos que lucen la marca italiana en la máxima categoría del fútbol español y se enfrentan hoy a las 20:15 horas en el Ciutat de València, en el encuentro correspondiente a la jornada dos de la competición. Las dos equipaciones han sido un éxito siendo la primera y tercera en el podio de camisetas que mas gustan en Primera División a los aficionados, en una encuesta realizada por LaLiga Santander.
Las camisetas diseñadas por la marca italiana han sido un éxito esta temporada y han calado en los aficionados de ambos clubes. Es probable que en el día de hoy, para no mezclar colores, los gallegos luzcan la segunda equipación negra ya que el Levante, como local, portará la clásica blaugrana. Precisamente la segunda equipación del Dépor ha sido de las que mayores impactos positivos ha recibido; como la blanquinegra recuperada por Macron para la temporada en Primera División.
Los de Juan Ramón López Muñiz afrontan el encuentro después de vencer y convencer en el primer encuentro liguero frente al Villarreal. Por su parte, el Deportivo cayó en Riazor frente al Real Madrid por 0-3.
Para intentar terminar la segunda jornada con seis puntos, Muñiz podría repetir la alineación que derrotó al Villarreal o, al menos, no tocar demasiado lo que funcionó. En el banquillo, aguardan hombres como los fichajes Antonio Luna, Ivi, Doukouré o el recién recuperado de su lesión Pedro López pero lo cierto es que nada o poco se puede reprochar a los escogidos contra el conjunto amarillo. La única baja segura es la de Róber Pier, que no podrá vestirse de corto por la cláusula del canguelo establecida en el contrato de cesión entre el Dépor y el Levante.