El ex portero del Levante UD, Rubén Martínez, se reencontrará esta noche con el Ciutat de València con la elástica del Deportivo de la Coruña. El guardameta abandonó la entidad de Orriols tras el descenso y firmó por el cuadro gallego por dos años. La temporada pasada estuvo cedido en el Anderlecht belga con el que accedió a los cuartos de final de la Europa League cayendo ante el Manchester United, vigente campeón de la competición. Raúl Fernández y Remiro llegaron en sustitución de él y Mariño.
Rubén ha vuelto al Dépor para asentarse en la portería de su tierra, pues el es nacido en Coristanco un municipio español situado en La Coruña, después de su gran año en Bélgica. En la primera jornada fue titular en Riazor frente al Real Madrid recibiendo tres goles durante el encuentro. Con Tyton, portero polaco que pasó por el Elche, como competencia; el guardameta gallego apunta como titular en el encuentro de esta noche frente a los pupilos de Juan Ramón López Muñiz.
En el Levante, Rubén compartió portería con Mariño, quien finalmente se hizo con el puesto bajo palos en el global de la temporada. El actual portero de los de Pepe Mel disputó 15 partidos encajando 27 goles como granota en la temporada 2015-2016. Tras confirmarse el descenso, y con la carta de libertad bajo el brazo, el portero volvió a casa para afrontar los últimos coletazos de su carrera, hasta la cesión a Bélgica. El jugador llegó al conjunto de Orriols en similares circunstancias tras confirmarse el descenso de la UD Almería la temporada anterior.
En sustitución llegaron Raúl y Remiro, que volvió a casa y dio entrada a Oier, para afrontar la temporada en Segunda División. Un año más tarde, con ascenso incluido y zamora de la categoría, parece que la decisión de dar un cambio de aires en la portería de Orriols vino bien a un Levante que ahora tiene en Raúl Fernández un seguro bajo palos.