Es Noticia

Roger corona otro puerto de Primera

Roger Martí, durante su primera sesión de recuperación subido a la bicicleta (Foto: Roger27M) / Twitter).
ElDesmarque

La Vuelta a España 2017 entra en su fase decisiva con Chris Froome en cabeza y a buen seguro que corredores como Alberto Contador querrán decir algo en lo que queda de carrera. El de Pinto intentará, además de pelear por la general, ganar alguna etapa y festejarla con su clásico disparo. Otro 'ciclista' que celebra sus éxitos sacando a relucir su revólver es el 'Pistolero' del Levante UD, Roger Martí, que este miércoles cubría otra etapa de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la bicicleta. El delantero colgaba una imagen en sus redes sociales subido a la bicicleta. "Hoy no es un día cualquiera, hoy di un paso más... Empezamos con la bici!! #1díamás1díamenos", señalaba.


Precisamente, este pasado 29 de agosto, Roger cumplía con un mes de rehabilitación tras ser operado por el doctor Cugat. Un mes en el que el 'Pistolero' ha ido dando los primeros pasos, literalmente, de su recuperación para volver al césped el próximo año, a principios de 2018. En estos primeros días hemos podido ver al delantero ganar movilidad en la articulación, dar sus primeros pasos tras la operación y el trabajo diario para volver a golear con la camiseta del Levante UD.
El 'Pistolero' ya ha superado el primer mes de los, en principio, seis meses de recuperación estipulados en este tipo de lesiones. Luego llegará el momento de coger el punto físico de competición después de un tiempo de inactividad. El delantero ya da muestras de mejora e incluso ha dado sus primeros pasos. En la actualidad se encuentra en una fase de fortalecimiento de los músculos atrofiados y recuperación de la movilidad perdida por la intervención. El primer disparo ya está dado en este 'cargador' compuesto por seis balas, equivalentes a los meses de rehabilitación. 
Su vuelta a los terrenos de juego se espera a partir del mes de enero, o al menos él marcó así los plazos en su primer mensaje. Su rodilla derecha le mostró el camino de que con trabajo y esfuerzo, y evidentemente cumpliendo a rajatabla los tiempos de los médicos, puede estar preparado para disfrutar de la máxima competición en relativamente poco tiempo. Lo importante no es acortar plazos, sino superar satisfactoriamente los tiempos de la operación. Primero el delantero debe recuperar íntegramente la lesión y después prepararse físicamente para volver al nivel de la temporada pasada. Ya que es un elemento fundamental en el juego de Roger. Puro derroche de intensidad durante los 90 minutos de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar