Es Noticia

"No fichamos nombres sino hombres con un perfil específico"

Tito, el arquitecto del Levante. (Foto: Levante UD)
Luis Sancho

El director deportivo del Levante UD, Vicente Blanco 'Tito', concedió una entrevista a la Ser para analizar el cierre mercado de fichajes, especialmente las últimas operaciones que levantaron cierta controversia en el entorno granota. Alexander Mesa 'Nano' y Erick Cabaco fueron las incorporaciones del último día para apuntalar la plantilla de 24 efectivos dirigida por Juan Ramón López Muñiz."No fichamos nombres sino hombres con un perfil específico", aseguró el máximo responsable de la parcela deportiva. 

"Hemos tenido opción de traer nombres pero no trabajamos para ahorrarnos críticas. Pensamos en el grupo para tener un vestuario sano”, aseveró Tito durante la entrevista. "Tenemos a los jugadores que queríamos. No niego que teníamos la posibilidad de traer a un delantero que subiera el nivel”, en referencia a nombres como Lucas Pérez, Adrián Ramos o Borja Mayoral. 
"Buscábamos un delantero que fuera al espacio, que generara gol. Nano cumplía con esas características”, en referencia a la incorporación del atacante del Eibar. Respecto a Cabaco, "cambiamos el objetivo y decidimos apostar por un central joven, rápido, con experiencia en Europa”. "La idea era buscar un central de jerarquía pero tuvimos dificultad en encontrar uno que superara el nivel de nuestros tres centrales", reflexionó.
El técnico asturiano, poco dado a pedir fichajes, se pronunció sobre la necesidad de incorporar un tercer portero. La dirección deportiva anotó la petición y han firmado un portero experimentado para aumentar la competencia en el puesto. "Con Langerak hemos intentando mejorar el nivel de la portería. Mitch tiene unas características distintas a Raúl y Oier”, aseguró.
El fichaje más caro del verano, segundo más elevado de la historia del conjunto granota, fue en la delantera. "La inversión en Boateng es importante. Hemos visto un presente y una proyección importante. Creo que puede explotar", matizó Tito, alabando además la polivalente del ghanés para ocupar diferentes posiciones en ataque.
La noticia más positiva y, probablemente la operación de la que más orgulloso se sienta en este mercado de verano, fue la llegada de Enis Bardhi a la entidad granota. "Bardhi se ha adaptado a las peticiones de Muñiz. Llega con una motivación extra. Tiene mucha hambre, mucha calidad y muchas ganas”, analizó. "Queremos que Bardhi esté muchos años en el Levante. Está bastante blindado”, puntualizó.
Unas de las operaciones más beneficiosas para la entidad de Orriols fueron en el apartado de salidas. "El deseo de Camarasa y Deyverson era salir. El club consiguió dos operaciones para estar contento, beneficiosas para todos”, analizó el director deportivo. Consciente de que para tener el vestuario sano que buscaban necesitaban gente implicada en el proyecto.
La sintonía entre dirección deportiva y cuerpo técnico, un año más, ha sido total. "Queríamos continuar con la vinculación de Muñiz. Ha sido clave en la temporada del ascenso y lo será en la permanencia”, dijo.El futuro del técnico asturiano queda vinculado al de la dirección deportiva y la propia presidencia del club, hasta junio de 2019.
Respecto a la salida del presidente, Tito se mostró claro: "No hemos hablado demasiado. Es una persona leal. Un hombre con las ideas claras y si se ha puesta esa fecha supongo que la cumplirá. Mi opinión es que sería positivo que Quico y su Consejo continúe. A día de hoy no creo que cambie. Ha cumplido con la época más dorada del Levante y no sólo en lo deportivo. Es un muy buen presidente en gestión profesional y también en lo personal".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar